Lotería de “El Niño” reparte millones en España

El primer premio, dotado con $2.7 millones la serie ($270,000 el décimo) se lo llevó el número 76,254, con lo que se cierra el período de Navidad

El premio mayor fue vendido en la localidad de Monforte de Lemos, en la provincia gallega de Lugo.

El premio mayor fue vendido en la localidad de Monforte de Lemos, en la provincia gallega de Lugo. Crédito: EFE

Madrid.- El sorteo de la lotería de “El Niño”, celebrado este lunes en Madrid ha repartido millones de dólares por toda España, donde Galicia se llevó el primer premio, cerrando como es tradicional el periodo de Navidades.

El primer premio, dotado con $2.7 millones la serie ($270,000 el décimo) se lo llevó el número 76,254, que fue vendido en la localidad de Monforte de Lemos, en la provincia gallega de Lugo (noroeste).

Además, este año por primera vez se ha otorgado un premio especial consistente en unos $54 millones a un solo décimo del primer premio, concretamente el perteneciente a la fracción 5 y la serie 21.

El segundo premio de este sorteo, dotado con cerca un millón de dólares (unos $100,000 el décimo), fue a parar al número 69,362 y ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Con alrededor de $340,000 la serie (unos $34,000 el décimo), el tercer premio fue para el número 8,347 y también se vendió en diferentes partes del país.

En el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid giraron los bombos de este tradicional sorteo, que ha durado tan sólo media, y en este día de la Epifanía, ha llevado a muchos hogares españoles un regalo ya que, además de los grandes premios, se reintegró el dinero gastado en la compra del boleto por ciertas terminaciones de los números.

En “El Niño” hubo 40 series de 100,000 billetes cada una al precio de unos $272, divididos en décimos de unos $27, cuya emisión total ascendió a más de $1,000 millones de los que se vendieron un 75%.

A diferencia del sorteo de Navidad, que se celebró el 22 de diciembre pasado y en el que se repartieron más de unos $3,043 millones), el del “El Niño” reparte menos dinero y se celebra mediante el sistema de bombos múltiples, por lo que también dura menos tiempo.

La lotería de “El Niño” es una consecuencia del rotundo éxito que supuso el primer sorteo celebrado antes de la Epifanía del Señor, tras lo que se decidió al año siguiente, en 1942, transformarle en sorteo extraordinario, una cita que se ha enraizado entre la población española como un gran acontecimiento que pone el broche de oro a las fiestas navideñas.

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain