Multitud acude a funeral de Miss asesinada

Un grupo de personas carga el féretro del esposo de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, Henry Thomas Berry, durante su funeral en el Cementerio del Este en Caracas.

Un grupo de personas carga el féretro del esposo de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, Henry Thomas Berry, durante su funeral en el Cementerio del Este en Caracas. Crédito: efe

CARACAS — Cientos de venezolanos se congregaron ayer en un cementerio del este de Caracas para el funeral de la actriz y exMiss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo, asesinados al resistirse a un robo en un crimen que conmocionó al país y avivó el debate sobre la creciente violencia que lo azota.

Spear, de 29 años, y su exmarido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del lunes en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de su vehículo. Su hija de 5 años recibió un tiro en una pierna.

Admiradores y artistas formaron largas colas para despedirse de la actriz en un funeral en el que sus familiares, conmovidos por las muestras de afecto de personas de los más variados estratos sociales, decidieron demorar su sepultura para que la mayoría de los asistentes tuvieran la oportunidad de darle el último adiós.

Rafael Spear agradeció “las muestras de cariño” y escuchó atentó los cánticos improvisados de algunas de las personas que acudieron a despedir a su hija.

“Es muy bonito saber lo mucho que mi hija era querida”, dijo el padre de la actriz camino al lugar de su sepulcro.

El paso del féretro fue acompañado con aplausos y el grito de “Viva Mónica”, mientras sus familiares arrojaban flores a la multitud en agradecimiento por su apoyo.

Patricia Mayorca, un ama de casa de 56 años y ferviente aficionada a las telenovelas, expresó: “Vine a decirle adiós porque que la admiro. Desde su primera novela pudimos apreciar que nació para esto, no se veía fingida como otras misses que han incursionado en la actuación”.

Mayorca, que perdió a su sobrina de 19 años a manos del hampa, comentó que ahora se siente más cerca de Spear y su familia. “En el 2007 perdí una sobrina en un robo, en el Por Puesto (autobús)… cuando regresaba de trabajar. Sé lo mucho que esto duele”, dijo.

Spear debutó como actriz en 2006 en la telenovela “El desprecio” y participó en otros seis melodramas que incluyen “Mi prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol”, “La mujer perfecta”, “Que el cielo me explique” y “Pasión prohibida”.

Sus padres llegaron a Caracas la noche del martes desde la ciudad estadounidense de Orlando, donde viven, en un vuelo facilitado por la estatal Petróleos de Venezula S.A. (PDVSA), atendiendo un pedido del presidente Nicolás Maduro. Los padres de Berry, que residen en Venezuela, han estado con la niña, que presenció el asesinato de sus padres y sufrió una herida de bala en la pierna derecha.

En la víspera, las autoridades policiales confirmaron la detención de siete de las 11 personas involucradas en el asesinato de la pareja.

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del cuerpo de detectives CICPC, dijo a la prensa que en la identificación y posterior detención de los implicados “fue clave” el hallazgo de una cámara fotográfica digital en poder de una mujer identificada como Eva Josefina Armas, de 39 años, durante un allanamiento a su residencia. La cámara era propiedad de Spear.

Allí se localizó la evidencia que “condujo a la resolución, a la identificación de los actores activos del delito y concretamente a la desarticulación de esta banda de criminales que operaba” en un sector de la autopista en donde se registraron los homicidios, señaló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain