Demanda a todo el mundo

Los abogados de Alex Rodríguez con esta jugada esperan conseguir resultados positivos para el atribulado pelotero.

Los abogados de Alex Rodríguez con esta jugada esperan conseguir resultados positivos para el atribulado pelotero. Crédito: ap

Nueva York — Los abogados de Alex Rodríguez presentaron una demanda en contra de Grandes Ligas y del sindicato de peloteros buscando revertir la suspensión por 162 juegos más cualquier partido de playoff en 2014 que un árbitro laboral le impuso el sábado.

Al hacer incluir al sindicato (MLBPA), el equipo legal que representa al beisbolista de origen dominicano modifica y renueva la demanda que había presentado en octubre de 2013.

En su demanda, Rodríguez argumenta que se debe anular dicha sanción porque, entre otras cosas, el árbitro Frederic R. Horowitz “exhibió un obvio desapego a la ley”, además de asegurar que “actuó con evidente parcialidad” y que se “negó a considerar evidencia relevante y pertinente” al escuchar el caso.

También argumenta que el sindicato de peloteros no actuó para proteger a Rodríguez mientras que Las Mayores filtraba información que se suponía era confidencial desatando así una campaña en su contra y que, inclusive, el presidente del gremio instó al jugador a aceptar la suspensión que inicialmente era de 211 juegos.

A decir de expertos legales, los abogados de A-Rod incluyeron a la MLBPA para complementar su estrategia y presentar un caso más fuerte.

“No tenían otra opción. Están argumentando que todo el sistema está en su contra”, dijo el abogado y experto en administración deportiva Arturo Marcano. “Primero la MLB por atacar el legado de Alex Rodríguez y segundo al sindicato por no hacer nada para impedir estos ataques. Sólo así podría funcionar”.

Tras revisar la nueva demanda que ahora también incluye la decisión de Horowitz (que se trata de un documento confidencial de acuerdo al acuerdo entre la MLB y el sindicato), Marcano concluye que no se notan abusos por parte del árbitro.

“El árbitro no da mucho peso a cómo se condujo la investigación de MLB, pero tampoco contó con testimonio de Alex Rodríguez. Hay que recordar que él abandonó las audiencias”, detalló.

Sin embargo, agregó Marcano, Grandes Ligas quizás cometió un error a pesar de ya haber ganado en el arbitraje. Se trata de haber permitido la transmisión de un reportaje del programa 60 minutos sobre Anthony Bosch y la suspensión de Rodríguez.

“Presentaron a Bosch como un genio del dopaje, pero los números de A-Rod no son nada buenos cuando supuestamente estaba tomando las substancias”, detalló. “Había otros jugadores tomando las sustancias; entonces ¿cómo es posible que unos pasaran las pruebas y otros no? Ese reportaje los deja muy mal parados”.

Tan es así, que la demanda argumenta que la presentación del programa es una violación más a la privacidad que se estipula en el acuerdo entre la liga y los peloteros.

Pero Marcano cree que las esperanzas de Rodríguez son mínimas.

“No se encuentra nada absurdo en la decisión de Horowitz, y al leerla parece muy difícil que se pueda argumentar cualquier abuso”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain