Denuncian al presidente del PRD en RD

Santo Domingo — Dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusaron ayer al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, de recibir del Gobierno en medio de la pasada campaña electoral un préstamo de $15 millones del estatal Banco de Reservas.

Los dirigentes, entre los que figuran la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, definieron esa operación comercial como la causante de que Vargas Maldonado no apoyara la candidatura del candidato de su partido, el expresidente Hipólito Mejía, para las votaciones de mayo de 2012.

Denunciaron que Vargas Maldonado gestionó el préstamo utilizando como “sombrilla” la empresa General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.

Ortiz Bosch denunció que, pese a que los técnicos otorgaron una calificación “D” a Vargas Maldonado para recibir el préstamo. También cuestionó la premura con que el crédito recibió la aprobación del Banco de Reservas.

La dirigente reclamó una explicación de Vargas Maldonado y de las autoridades bancarias.

Destacó que el préstamo tenía “dos años de gracia en los intereses”. Insistió en que la prisa con que Vargas Maldonado recibió la aprobación del crédito demuestra que “fue un préstamo de carácter político, de carácter politiquero que hace daño al tipo de democracia por la que muchos de lo que estamos aquí hemos luchado”.

“Ahora tenemos la explicación de la conducta de Miguel Vargas en el pasado proceso electoral”, dijo Ortiz Bosch.

Los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa para presentar la documentación del préstamo. Insistieron en que Vargas Maldonado se benefició por su supuesto trabajo a favor del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Danilo Medina, quien ganó la contienda electoral.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain