Aumentan expectativas por anuncio de nominados al Oscar

Los candidatos a la estatuilla dorada serán dados a conocer por la estrella de “Thor” Chris Hemsworth.

Gravity, 12 Years a Slave, American Hustle y Her, son algunas de las fuertes aspirantes.

Gravity, 12 Years a Slave, American Hustle y Her, son algunas de las fuertes aspirantes. Crédito: EFE

La expectativa por el anuncio de los nominados a la 86 entrega anual del Oscar creció hoy en Los Ángeles al tiempo que la Academia daba los últimos toques.

Para este evento, la cinta “Gravity” ha sido ubicada por expertos como un trabajo con grandes posibilidades de recibir al menos media docena de nominaciones.

El pasado domingo, Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Director y con ello se puso como amplio favorito para la nominación y para llevarse el Oscar en esta categoría.

Con ese reconocimiento, Cuarón hizo historia al convertirse en el primer director mexicano y latino en ganar ese codiciado trofeo.

“Gravity”, además de Mejor Película, se prevé que tenga nominaciones en las categorías de Actriz (Sandra Bullock), Cinematografía (Emmanuel Lubezki), Efectos Visuales, Mezcla de Sonido, Guión y Edición.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) es la que organiza la entrega más importante en la industria del cine en Estados Unidos.

Confirmó que el anuncio de nominados será revelado este jueves por la estrella de “Thor”, Chris Hemsworth, quien se unirá a la presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Otros fuertes aspirantes a recibir el mayor número de nominaciones entre estos a mejor cinta se encuentran “12 years a slave”, “American hustle”, “Nebraska” y “Her”.

Otras producciones que podrían recibir postulaciones son “The Wolf of Wall Street”, “Captain Phillips”, “Blue Jasmine”, “Inside Llewyn Davis”, “Saving Mr. Banks”, “Dallas Buyers Club” y “Philomena”.

Los ganadores a lo mejor del cine en 2013 se conocerán el 2 de marzo en una ceremonia de gala en el teatro Dolby de Hollywood.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain