Serena y Djokovic no dan opción

Serena y Djokovic no dan opción
Serena Williams derrotó ayer a Daniela Hantuchova y al sofocante calor, que hizo que se retire del torneo de dobles, que planeaba disputar con su hermana Venus.
Foto: AP

MELBOURNE, Australia/AP — Novak Djokovic extendió su racha de victorias a 27 partidos y se mantuvo encaminado para conquistar su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia al despachar ayer viernes 6-3, 6-3, 7-5 a Denis Istomin.

Djokovic, cuya última derrota fue en septiembre del año pasado ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, intenta convertirse en el primer hombre que gana el Abierto de Australia cuatro años en fila en la era moderna.

Hasta ahora, el serbio luce imponente, con tres victorias en el mínimo de sets. Además, sus principales contrincantes —Nadal, Andy Murray y Roger Federer— están todos en el otro lado del cuadro.

“Tengo que estar satisfecho… estoy jugando mejor y mejor a medida que avanza el torneo”, dijo Djokovic. “Es importante no subestimar a ningún oponente. Tener la actitud correcta en la cancha, tener la intensidad adecuada, y hacerlo desde el primer punto para demostrarle a tu oponente que viniste a ganar”.

Antes que la lluvia refrescara el Melbourne Park, Serena Williams salió adelante en un cuarto día consecutivo de intenso calor.

La estadounidense superó el récord que compartía con Margaret Court al alcanzar las 61 victorias en el Abierto de Australia con su triunfo en tercera ronda por 6-3, 6-3 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

Mañana domingo, Williams enfrentará a la ex número uno Ana Ivanovic, quien ganó 6-7 (8), 6-4, 6-2 a Samantha Stosur.

Williams se retiró de la serie de dobles con su hermana Venus, para evitar mayor exposición al abrasador sol durante la peor ola de calor en Melbourne en un siglo.

La temperatura alcanzó los 102 grados Fahrenheit durante el partido de Williams, y llegó hasta 108 grados a media tarde, aunque la humedad siguió baja y los organizadores no implementaron la cláusula de calor extremo para suspender encuentros, como hicieron el jueves.

Luego cayó a 90 grados antes de los partidos nocturnos, y la temperatura siguió bajando hasta el final de la jornada. El pronóstico para el fin de semana y la mayoría de la próxima semana es de condiciones más frescas y nubladas.

Williams suma 24 victorias desde agosto, para continuar en 2014 con el excelente desempeño que tuvo la temperatura pasada cuando ganó 78 de 82 partidos y conquistó 11 títulos.

“Creo que en la vida, con 32 (años) eres joven, pero en el deporte eres vieja”, comentó la número uno del mundo. “Pero, por el motivo que sea, siento que nunca pude alcanzar el máximo de mis capacidades, y siento que recientemente lo he podido hacer un poco mejor. Sólo sigo tratando de mejorar en todo”.

En otros duelos de mujeres, Li Na, dos veces finalista en Melbourne y una de las principales amenazas para Williams en su sector del cuadro, tuvo que levantar un punto de partido en contra antes de vencer 1-6, 7-6 (2), 6-3 a Lucie Safarova.

Angelique Kerber también avanzó al ganar 6-3, 6-4 a Alison Riske, y comentó que su meta principal era “salir de la cancha antes que hiciera mucho calor”.

Ekaterina Makarova, Monica Niculescu, Eugenie Bouchard y Casey Dellacqua también avanzaron.

Entre los hombres, Fabio Fognini se impuso 7-5, 6-4, 6-4 sobre Sam Querrey y chocará con Djokovic mañana domingo por la cuarta ronda. El español Tommy Robredo venció 2-6, 7-5, 6-4, 7-6 (6) a Richard Gasquet, y su próximo oponente será un descansado Stanislas Wawrinka, ya que su oponente Vasek Pospisil abandonó por una lesión de espalda.

El español David Ferrer, tercer preclasificado, superó 6-2, 7-6 (5), 6-2 a Jeremy Chardy y se topará con Florian Mayer, que ganó 7-5, 6-2, 6-2 a Jerzy Janowicz.

También avanzaron Tomas Berdych y Kevin Anderson.