Broncos cabalgan rumbo al Super Bowl

El  quarterback Peyton Manning (izq.) recibe el trofeo  de campeones de la Liga Americana de la NFL, tras la victoria de los Broncos de Denver por pizarra de 26-16 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

El quarterback Peyton Manning (izq.) recibe el trofeo de campeones de la Liga Americana de la NFL, tras la victoria de los Broncos de Denver por pizarra de 26-16 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra. Crédito: ap

DENVER/AP — Peyton Manning y los Broncos de Denver certificaron su presencia en el Super Bowl tras vencer el domingo 26-16 a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra

Manning lanzó un par de pases de touchdown y acumuló 400 yardas por aire para que Denver avanzara al partido por el campeonato de la NFL por primera vez en 15 años.

Los Broncos (15-3) se las verán con San Francisco o Seattle el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Para Manning es el más reciente hito que logra en su regreso tras someterse a una serie de operaciones en el cuello.

Manning orquestó dos ofensivas que consumieron más de siete minutos de tiempo, y ambas desembocaron en touchdowns. El segundo le dio a Denver una ventaja 20-3 que estableció la diferencia.

Con la victoria, Manning quedó con foja de 5-10 en su duelo directo contra Brady. Pero ahora aventaja 2-1 en partidos por el título de la Conferencia Americana.

Los Patriots (13-5) apenas pudieron conseguir 64 yardas en acarreos y las 277 yardas de Brady se produjeron una vez que Nueva Inglaterra se encontró con un desventaja de 20 puntos.

Ausencias que matan

El esquinero de los New England Patriots, Aqib Talib, quedó al margen de la Final de la Conferencia Americana por una lesión de rodilla.

Talib chocó con el receptor de los Denver Broncos, Wes Welker, en una jugada por el centro que lo dejó en el terreno y eventualmente lo marginó del campo.

El jugador de sexto año recibió atención del personal médico en las laterales antes de dirigirse al vestidor para mayor examinación. Regresó a la banca avanzado el segundo cuarto.

Talib, el mejor esquinero de los Patriots, fue segundo equipo All-Pro esta temporada y recibió su primera elección al Pro Bowl.

Sin Talib, los Patriots dependieron de Alfonzo Dennard, Logan Ryan y Kyle Arrington como sus mejores esquineros frente a los Broncos de Peyton Manning, quien lanzó para 400 yardas en 32 completos de 43 intentos, con dos touchdowns en la victoria por 26-16 de Denver

Welker, el motivador

El motivador invitado de los Broncos de Denver durante la reunión que tuvo el equipo el sábado por la noche fue Wes Welker, de acuerdo con directivos del equipo.

Welker, exreceptor de los Patriots de Nueva Inglaterra, pronunció un discurso ante sus compañeros en su actual equipo unas horas antes del partido que los Broncos sostuvieron contra los Patriots por el título de la Conferencia Americana.

Welker se unió a los Broncos en la temporada baja al firmar por dos temporadas y doce millones, un millón más que la oferta que le hicieron los Patriots.

Tras pasar seis temporadas siendo el receptor favorito del mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, Welker se convirtió en el receptor del quarterback de los Broncos, Peyton Manning, antes de tener que abandonar las acciones durante el último mes debido a una conmoción.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain