Capturan policías asaltantes de bus

Capturan policías asaltantes de bus
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, ofreció los detalles sobre el apresamiento de los agentes involucrados en el asalto. En el recuadro las cachuchas de los policias, los celulares y el dinero producto del robo.
Foto: EDLP

Santo Domingo — La Policía Nacional apresó a tres de sus agentes a los que acusa de participar en el asalto a mano armada de un autobús de la empresa Caribe Tours del que cargaron con 38 millones de pesos (casi $890 mil).

La Policía identificó a los detenidos como Johan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez (Tato), quienes tienen el rango de cabo, así como el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz. Los tres fueron separados de las filas del organismo y puesto a disposición de la Justicia.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que por el asalto se encuentran prófugos Requervin Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez Reyes y otros hombres conocidos hasta el momento como Choco, Magallanes, Familia, Eliezer y Rodríguez. Exhortó al grupo a “entregarse por la vía que entiendan pertinente”.

“Todos andan fuertemente armados y son altamente peligrosos. En las próximas horas se dará a conocer su historial delictivo”, sentenció.

El asalto del autobús con la valija de la agencia de cambio Caribe Express ocurrió el pasado día 14, en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte que comunica a la capital con Santiago, en el noroeste.

Los asaltantes vestían ropa militar con insignias y portaban armas de fuego largas y cortas.

Mateo Moquete dijo que los agentes apresados admitieron que cometieron el hecho y se les ocupó un millón 88 mil pesos ($25,400), una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros, varios celulares y prendas preciosas.

Aseguró que los arrestos fueron realizados luego de una labor de inteligencia iniciada tras la recuperación de la jeepeta Mitsubishi blanca, placa G129135, utilizada en el asalto y después abandonada en la autopista Duarte, próximo al municipio Los Alcarrizos, de la zona oeste de la capital, donde parte de los asaltantes se accidentaron.

En el autobús de Caribe Tours viajaban el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años de edad; Héctor García Morfe, de 35, y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados.