Con datos robados a Target dúo tenía 96 tarjetas de crédito

Se alega que las tarjetas fraudulentas de la pareja arrestada contenían información de cuentas de residentes del sur de Texas

McALLEN, Texas, EE.UU — Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos con 96 tarjetas de crédito fraudulentas y la policía del sur de Texas dijo hoy lunes que ello demuestra que la información de cuentas robada a la minorista Target durante una falla de seguridad el mes pasado está siendo dividida y vendida a nivel regional.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa que las tarjetas utilizadas por Mary Carmen García, de 27 años de edad, y Daniel Guardiola Domínguez, de 28 años, contenían información de cuentas de residentes del sur de Texas.

Las tarjetas fueron usadas fraudulentamente para comprar mercancía por un valor de decenas de miles de dólares en tiendas nacionales del área.

Los dos mexicanos, ambos residentes de la ciudad mexicana de Monterrey, fueron arrestados el domingo por la mañana cuando trataban de reingresar a Estados Unidos en un cruce fronterizo con México. Las autoridades dijeron previamente que fueron detenidos en el puente internacional Anzaldúas, que conecta la ciudad mexicana de Reynosa con la texana de Mission.

Se cree que la violación de seguridad a Target involucró unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito y la información personal de unos 70 millones de clientes.

En esta nota

RobodatosTarget target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain