TD Bank refuerza su asesoramiento para latinos

Nueva York/EDLP– TD Bank está reforzando su estrategia para llegar a un mayor número de latinos. La entidad financiera tiene en marcha una campaña llamada de información llamada TuDinero que se está implementando en Florida, ha llegado a Nueva York y está previsto que alcance también Filadelfia y Washington DC. Con esta se trata de dar a conocer recursos a una comunidad que en general tiene una relación distante con los servicios financieros.

Como la experta financiera de TD Vilma Vallejo afirma, muchos latinos tienen cuentas bancarias pero sobre todo usan productos alternativos para sus finanzas como compañías de envío de dinero o cash converters que ofrecen servicios que no son más baratos.

Vallejo, vicepresidenta y manager de una sucursal de TD en Queens afirma que aunque los clientes tengan unos recursos limitados, el banco “tiene la responsabilidad y la misión de asesorarles”. Vallejo afirma que la educación financiera es clave para planificarse y también evitar comisiones. El banco maneja una encuesta de Mass Mutual en 2012, que muestra que el 42% de los latinos dicen que sus padres nunca les hablaron de dinero y les hubiera gustado que lo hubieran hecho.

El mercado hispano es para la banca un segmento de alto potencial no solo por el proyectado aumento de la población sino porque se cuenta con un fuerte crecimiento de su poder adquisitivo.

TD Bank permite abrir cuentas sin necesidad de presentar el seguro social, con solo un pasaporte en vigor y una prueba de dirección. Para esta entidad, las cuentas corrientes o ahorros y una actitud de colaboración ante sus clientes son los primeros pasos para ofrecer una atención más personalizada.

El banco tiene un programa de educar en el ahorro para los escolares llamado Wow Zone con el que se ha hecho un énfasis especial en muchos distritos en los que hay una mayoría latina. Es una educación que termina llegando a toda la familia. La entidad ofrece a los niños la posibilidad de abrir cuentas de ahorros sin comisiones (hasta los 18 años) y sin balance mínimo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain