Menéndez desmiente que lo investigan

NUEVA JERSEY – El senador cubano-americano Robert Menéndez negó haber hecho favores especiales para ayudar a permanecer en los Estados Unidos a dos banqueros ecuatorianos declarados fugitivos por ese país.

Según una cadena de televisión de Nueva York, Menéndez está siendo investigado por las autoridades federales por supuestamente haber intervenido ante los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional para evitar la deportación de los hermanos William y Roberto Isaias, a cambio de contribuciones a su campaña por $10,000.

Los hermanos, residentes en Florida desde 2001 y fueron declarados culpables por desfalco en ausencia en 2012.

A la salida del lanzamiento de campaña para reelección del congresista Albio Sires en Jersey City, el senador aseguró que no ha recibido ninguna indagatoria federal.

Menéndez, que preside el Comité de Relaciones Exteriores, dijo además que las administraciones de Bush y Obama se han negado a extraditar a los hermanos al Ecuador, pese a la presión de las autoridades de ese país, que aseguró que se encuentra bajo una administración “corrupta”.

P: ¿Qué tiene que comentar acerca de la investigación?

R: No he sido contactado por ningún fiscal federal y realmente quisiera que se dieran a conocer las fuentes anónimas que están usando en la investigación.

P: ¿Su oficina intercedió por los hermanos Isaias?

R: Mi oficina trabaja literalmente con cientos de personas y familias trabajadoras que buscan ayuda en el proceso de inmigración, y en el caso de la familia Isaias se llenó un requisito que es el mismo que se hace en todos los casos. No hubo diferencia alguna.

P: ¿Qué tiene que decir sobre el dinero a su campaña como retribución?

R: Jamás actuaría en retribución a una contribución, como causa por una acción. Ahora, si la gente apoya mi visión y apoya lo que yo defiendo, se puede sentir libre de contribuir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain