Motagua a conservar la punta

Motagua  a conservar la punta
Amado Guevara de Marathon jugará ante su exequipo el Motagua.
Foto: archivo

Tegucigalp/EFE — El Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, buscará conservar el liderato en la tercera jornada del torneo Clausura hondureño, que será de clásicos e inicia mañana con dos partidos y cerrará mañana con tres.

Uno de los clásicos que se jugarán mañana será entre el Marathón, que tiene como estratega al uruguayo Manuel Keosseián, y el Motagua, el único que ha ganado los dos juegos, por 1-0, disputados hasta ahora.

Al Marathón le urge ganar porque está situado en zona de descenso en la clasificación general del campeonato, mientras que el Motagua, que jugará de visita, quiere seguir recuperando terreno y olvidarse de la mala campaña que tuvo en el recién pasado torneo Apertura.

El Motagua es líder del Clausura con seis puntos, en tanto que el Marathón es octavo con uno.

Otro clásico de mañana lo disputarán Victoria y Vida, dos eternos rivales de la caribeña ciudad de La Ceiba.

El Victoria ha sumado dos puntos en dos partidos que lo tienen en la quinta casilla, mientras que el Vida solamente uno y es séptimo en la clasificación.

Más interesante será el clásico entre el Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Real España, más reciente campeón, del costarricense Hernán Medford.

Olimpia y Real España suman cuatro puntos cada uno, saldo de un empate y un triunfo que han conseguido en lo que va de la competición, que los tienen a dos enteros del Motagua.

La jornada se completará con el partido entre Deportes Savio, que no ha ganado ni un punto en dos fechas, y el Parrillas One, que suma dos.