PALANTE Harlem, una aliada en la lucha contra caseros abusivos

Nueva York — Enfocada en asistir a inquilinos que viven en edificios de renta estabilizada, la organización People Against Landlord Abuse and Tenant Exploitation (PALENTE Harlem), proporciona asistencia técnica y legal a los residentes de Harlem, y los ayuda a conseguir recursos de las agencias del gobierno que les permitan combatir los abusos de un casero negligente.

La organización colabora en la lucha para lograr mejoras en la vivienda de las comunidades inmigrantes y de minorías. Elsia Vázquez, directora ejecutiva, destacó la urgencia de educar en los derechos de vivienda a las familias que habitan en departamentos con graves violaciones de seguridad.

PALAENTE Harlem actúa con base en tres programas: Organización de Inquilinos y Desarrollo de Liderazgo; Medición, Servicios Legales y Referencias y Educación para Niños (PA’LANTE Kids: Stand & Deliver).

Vázquez apuntó que la falta de calefacción y agua caliente, reparos urgentes sin atender, acoso al inquilino, violaciones de seguridad y aumento no autorizado de la renta, entre otros, son los desafíos más grandes a los que se enfrentan decenas de residentes.

“Educar en los derechos de vivienda es fundamental cuando se lucha contra un casero negligente y abusivo. Si un inquilino no sabe sus derechos, no puede defenderse, ni denunciar”, apuntó.

Si usted desea contactar a la organización, puede llamar de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. al (212) 491-2541, o visitar sus oficinas en 470 West 126th St. La agencia ofrece clínicas legales semanalmente. Para más información puede visitar http://www.palanteharlem.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain