Líder opositor abandona Ucrania

Moscú/EFE — El líder del grupo opositor radical ucraniano “Causa Justa”, Alexandr Daniluik, informó ayer de que ha viajado a Reino Unido por temor a ser detenido por las fuerzas del orden de Ucrania.

“Lamentablemente, el Maidán (como se conoce la plaza de la Independencia de Kiev, donde se levanta desde hace dos meses una ciudadela de tiendas de campaña de la oposición) no es un lugar seguro. Mi detención y posterior traslado a una prisión preventiva era cuestión de horas”, escribió Daniliuk en su página de Facebook.

El hombre que dirigió la toma de dos ministerios en Kiev (Justicia y Política Agraria) en contra de la oposición moderada, asegura haber abandonado la capital ucraniana “de incógnito” y haber cruzado la frontera a pie varios días más tarde.

El pasado 24 de enero, un día después de que terminaran los violentos disturbios en el centro de Kiev, activistas de “Causa Justa” tomaron los ministerios de Justicia y Política Agraria, e intentaron hacer lo mismo, aunque sin éxito, con el ministerio de Energía y Carbón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain