Viuda de Mandela renuncia a su herencia

Madrid/Notimex — El vicepresidente del Tribunal Superior de Sudafrica, Dikgang Moseneke, hizo publico ayer el testamento del ex presidente Nelson Mandela, cuyo patrimonio valorado en $4.1 millones será para sus familiares, instituciones y sus ex colaboradores.

El testamento de 40 páginas fue leído a casi dos meses de su fallecimiento en la sede de la Fundación Mandela en Johannesburgo, en presencia de sus familiares y de sus tres albaceas: Moseneke, George Bizos, ex abogado y amigo íntimo de Mandela, y el juez Themba Sangoni.

Durante la lectura, Moseneke destacó que Mandela estaba casado con su tercera y última esposa, Graça Machel, en sociedad de bienes gananciales, por lo que su viuda tiene derecho al 50%de la herencia total.

Por ley, Machel dispone de 90 días para decidir si ejerce ese derecho a la herencia, aunque ha expresado su deseo de renunciar a él y cumplir plenamente con la voluntad del expresidente, según un reporte de la cadena SABC. El testamento fue redactado el 12 de octubre de 2004 y enmendado en 2008,por disposición de Mandela.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain