Aprobación del presidente Obama repunta

La aprobación subió a 45%, cuatro puntos más que en noviembre y diciembre pasados, luego de su informe sobre el estado de la Unión

El 58% de los encuestados no espera que las políticas que Obama tengan éxito.

El 58% de los encuestados no espera que las políticas que Obama tengan éxito. Crédito: EFE

Washington.- La aprobación al trabajo del presidente Barack Obama subió a 45%, cuatro puntos más que en noviembre y diciembre pasados, luego de su informe anual el Estado de la Nación, reveló este martes un sondeo de la cadena CNN/ORC International.

Los residentes en las ciudades dieron mayor apoyo (56%) al mandatario, en tanto que tres grupos: la gente en las zonas rurales, los adultos mayores y la población blanca, le dieron una tasa de aprobación de sólo 36% cada uno.

La mitad de los estadounidenses desaprobaron el desempeño de Obama, 6 puntos porcentuales menos en comparación con la última medición.

Sin embargo, 58% dijo no esperar que las políticas del presidente Obama tengan éxito, en contraste con la “sólida” mayoría de 70% que en enero de 2013 quería que sus políticas tuvieran éxito.

“Un tercio de todos los estadounidenses y tres cuartas partes de los republicanos dijeron que esperan que las políticas de Obama fracasen”, indicó Keating Holland, director de encuestas de la televisora.

Anotó que el mensaje a la nación de Obama la semana anterior pudo haber tenido un impacto “leve” en la aprobación del presidente.

Según el sondeo, 44% de los encuestados dijo tener en general una opinión positiva del discurso, en contraste con 38% que dijo tener una impresión negativa, y 16% anotó no tener una opinión.

Sin embargo, la mitad de los encuestados no vio el informe presidencial.

El sondeo se condujo entre el 31 de enero y el 2 de febrero en una muestra de 1,010 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

En esta nota

Barack EEUU Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain