Juicio contra ‘El Tío de Templarios’

Dionicio Loya Plancarte , uno de los principales líderes del cártel.

Dionicio Loya Plancarte , uno de los principales líderes del cártel. Crédito: EFE

México/EFE — Un tribunal mexicano ordenó la “formal prisión”, que implica el comienzo del juicio penal, contra Dionicio Loya Plancarte, uno de los líderes del grupo narcotraficante de “Los Caballeros Templarios” que fue arrestado el pasado 27 de enero en Morelia, Michoacán, informaron ayer fuentes oficiales.

“El juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca (centro), informa que dictó auto de formal prisión a Dionicio Loya Plancarte, alias El Tío”, señaló el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

La dependencia judicial detalló que Loya Plancarte está acusado del delito de portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

El Consejo de la Judicatura indicó que notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) “la situación jurídica del procesado a efecto de que le sean suspendidos sus prerrogativas y derechos políticos.”

Añadió que Loya Plancarte se encuentra recluido en el penal de alta seguridad Número Uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, el central Estado de México, debido a que es considerado por las autoridades como uno de los líderes del grupo delictivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain