Miami Dade College ayuda a dreamers a costear estudios

A los alumnos del MDC se les otorgaron becas "DREAM.US"

Miami – El Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos de Estados Unidos, se unió al “movimiento nacional” creado para ayudar a los “soñadores” a costear su educación académica, informó hoy esta institución.

Los detalles de esta iniciativa se desvelarán durante una mesa redonda que tendrá lugar el próximo martes en la histórica Torre de la Libertad de Miami, en la que participarán Eduardo Padrón, rector del MDC, Donald E. Graham y Candy Marshall, de la organización sin ánimo de lucro TheDream US.

También participará Gaby Pacheco, graduada en el MDC y miembro del movimiento “Dreamer”, quien “ha desempeñado un papel vital llamando la atención nacional sobre las penurias que pasan los inmigrantes indocumentados como ella”, señaló el centro en un comunicado.

En la reunión estarán presentes alumnos del MDC a los que se les otorgaron becas “DREAM.US”. Se trata, explicó el centro académico, de “ofrecer becas universitarias a alumnos ‘dreamer’ de bajos ingresos, pero muy motivados, que les proporcionará títulos de graduados”.

Hasta el momento, la organización TheDream.US ha recaudado más de $25 millones, donados por empresarios y filántropos.

El primer grupo de estudiantes recibió sus becas en diciembre pasado y, del total de 39 alumnos seleccionados para este tipo de becas, 22 estudian en el MDC.

TheDream.US fue fundada por Donald E. Graham, director ejecutivo de Graham Holdings Company; Henry R. Muñoz III, activista demócrata y filántropo, y Carlos Gutiérrez, exsecretario de Comercio de EEUU.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain