Expuestos a sarampión clientes del Palisades Center Mall

Autoridades de salud alertan a quienes estuvieron en el centro comercial el pasado 2 de febrero, entre las 11:00 y 1:00 p.m.

El Departamento de Salud del condado de Rockland emitió una alerta este viernes dirigida a los ciudadanos que visitaron el pasado domingo el centro comercial Palisades Center, ya que estuvieron expuestos al contagio con sarampión.

A través de un comunicado oficial, las autoridades indicaron que ya fue confirmado un caso, por lo que todas las personas que visitaron el centro comercial el pasado domingo 2 de febrero, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., pudieron estar expuestas a contagiarse con la enfermedad.

Quienes más riesgo de contagio enfrentan son los clientes que estuvieron en el primer piso del lugar, específicamente en los comercios Best Buy y AT&T. De éstos, quienes tienen que comunicarse inmediatamente con sus médicos son las embarazadas, quienes tengan hijos menores de 6 meses, las personas con el sistema inmunodepresor comprometido y aquéllas que no tengan la vacuna contra el sarampión.

Si usted estuvo en el centro comercial Palisades Center, localizado a 20 kilómetros al norte/noroeste de la Ciudad de Nueva York, y no pertenece al grupo de riesgo, manténgase alerta a los cambios en su salud y contacte a su doctor si sufre de fiebre o picor en la piel. Si cuenta con la vacuna anti sarampión, no tiene que preocuparse.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus y es altamente contagiosa. Generalmente, los síntomas comienzan a aparecer entre 10 y 12 días después del contacto inicial con una persona que la padece.

Si usted o alguien que conoce cree que estuvo expuesto al virus, puede llamar por más información al Centro de Control de Enfermedades de Rockland, al 845-364-2997, en horas laborables y al 845-364-8600 durante el fin de semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain