U y Comunicaciones por liderato chapín

Guatemala/EFE — Universidad y Comunicaciones intensifican este fin de semana la lucha por mantenerse en los primeros lugares de la clasificación del Torneo Clausura guatemalteco, que llega a su quinta fecha.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Horacio Cordero, y con su goleador el mexicano Carlos Kamiani, visitará mañana domingo a los Halcones con la misión de ganar para seguir en la cima, que ocupan con 10 puntos.

Los ‘estudiosos’ comenzaron con una racha positiva en el Clausura y no han perdido ninguno de los cuatro partidos, resultados que los mantienen a la cabeza por diferencia de goles sobre el tricampeón Comunicaciones, que también tiene 10 unidades.

La Universidad ha marcado 10 goles (ocho de Kamiani) y ha encajado dos, mientras que Comunicaciones —dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno— tiene nueve goles a favor y tres en contra.

El equipo tricampeón visitará mañana domingo al Coatepeque, que ayer destituyó a su presidente, Ronaldo Samayoa, debido a los malos resultados, y también anunció el posible cese del entrenador, el estadounidense Jeffrey Koritosky.

Coatepeque ha conseguido cuatro puntos en las cuatro fechas y marcha en la novena posición de la clasificación.

Los ‘Venados’ del Suchitepéquez, que están en tercer puesto con nueve puntos, irán mañana a la caza de los líderes en el partido que jugarán en la cancha del Municipal, que no ha conocido la victoria en el torneo, en el que solo ha sumado dos unidades.

Partidos de la quinta jornada:Sábado: Marquense-IztapaDomingo: Municipal-Suchitepéquez, Mictlán-Xelajú, Coatepeque-Comunicaciones, Malacateco-Heredia y Halcones-Universidad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain