Reforma migratoria daría recursos para vigilar frontera

El Departamento de Seguridad Interna afirma que necesitan más hombres, tecnología e infraestructura

Washington – El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos señaló que necesita los recursos adicionales que le daría una eventual ley de reforma migratoria integral para asegurar la frontera con México.

“Necesitamos los recursos adicionales para la seguridad de la frontera que la legislación de la reforma migratoria ofrecería”, dijo el secretario del DHS, Jeh Johnson, al presentar las prioridades de la mencionada dependencia en el centro de investigación Woodrow Wilson.

Indicó que aunque se han efectuado progresos con recurso aprobados por el Congreso, “ahora más que nunca, son necesarios más hombres, tecnología e infraestructura para asegurar la frontera”, al añadir que “la respuesta no es simplemente construir muros más largos y altos”.

Johnson, quien asumió el cargo en diciembre, resaltó la necesidad de que tanto demócratas como republicanos busquen una solución de sentido común a un problema de Estados Unidos, pues “este no debería ser un tema de ventaja política para un lado u otro”.

El funcionario reiteró la urgencia de aprobar una reforma migratoria integral, ya que además de ser un asunto de crecimiento económico, es un tema de seguridad interna.

Afirmó que los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos no se van a “autodeportar”, mientras que la reforma les daría la oportunidad de vivir con legalidad en el país.

En esta nota

#Reformamigratoria seguridadfronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain