Rector de Miami Dade College presiona por reforma migratoria

El centro educativo se unió a la campaña nacional que ofrece becas a estudiantes indocumentados conocida como TheDream.US

Miami – Eduardo Padrón, rector del Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos del país, dijo hoy que la institución seguirá “presionando” para que se resuelva el tema migratorio para miles de estudiantes indocumentados y sus familias.

“Hay muchos intereses políticos detrás de la reforma migratoria“, dijo a Efe Padrón al margen de la entrega de becas para 22 “soñadores” de Florida como parte de una campaña nacional en la que participa el MDC.

Este centro educativo se unió a la iniciativa nacional que ofrece becas a estudiantes indocumentados conocida como TheDream.US, que ya otorgó 39 becas en el país.

El rector del MDC indicó que campañas como ésta “no están esperando sólo a que Washington actúe”, en referencia a la reforma migratoria, y dijo a los “soñadores” que el mensaje que quieren transmitir con iniciativas como TheDream.US es que “no han sido abandonados”.

Alma Méndez, una mexicana de 23 años que fue traída a Estados Unidos cuando tenía 2 años, fue uno de los 22 “soñadores” que firmaron hoy su compromiso con el MDC, en una ceremonia a la que asistió uno de los fundadores de la organización sin ánimo de lucro TheDream.US, Donald E. Graham.

“El propósito de esta iniciativa es simple: abrirles las puertas a ustedes”, dijo Graham a los estudiantes durante el evento, celebrado en la histórica Torre de la Libertad de Miami.

“La diferencia entre los ‘soñadores’ y el resto de estudiantes son unos papeles de visa… la reforma migratoria tiene que arreglar ese problema”, dijo Candy Marshall, de TheDream.US, quien explicó que mientras eso sucede hay brindar oportunidades para estos estudiantes.

A la ceremonia asistió también Gaby Pacheco, graduada en el MDC y miembro del movimiento “Dreamer”, quien se dirigió en español a una decena de padres que acompañaron a los becados. “Por ustedes, sus hijos están aquí”, les dijo.

Mario y Lizeth Alvarado, una pareja de inmigrantes salvadoreños, acompañaron a su hija Alejandra, de 20 años. “Celebramos este día como un nuevo nacimiento para ella, porque ahora ella puede materializar sus sueños”, dijeron.

La organización ha recaudado más de $25 millones y busca beneficiar a 2,000 estudiantes indocumentados de bajos ingresos.

Cada año se graduan de secundaria unos 65,000 estudiantes indocumentados en Estados Unidos, donde solo 17 estados cobran la misma matricula reducida a los estudiantes indocumentados que a los residentes, mientras que en varios deben hacerlo como extranjeros.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain