El combinado alpino es la prueba estelar jornada siete en Sochi

La gran prueba en la montaña del Centro Alpino Rosa Kuthor promete gran emoción y una enorme competencia entre el reinante campeón olímpico, el campeón del mundo y una promesa francesa.

El estadounidense Bode Miller.

El estadounidense Bode Miller. Crédito: EFE

Sochi, Rus.- El Súper Combinado del esquí alpino será la prueba más reñida de la séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, ya que se verán las caras los dominantes de la prueba, entre ellos los estadunidenses Bode Miller y Ted Ligety, así como el croata Ivica Kostelic.

En la espectacular prueba también figura el francés Alexis Pinturault, quien espera emular a su compatriota Martin Fourcade, y además es considerado uno de los aspirantes al podio, siempre y cuando tenga un descenso limpio.

Asimismo, se contará con la presencia latinoamericana con los primos argentinos Jorge Birkner y Cristian Simari-Birkner, quienes están deseosos de tomar parte para aspirar a estar entre los 25 mejores de la competición.

En días pasados, Simari, de 33 años de edad, no pudo tomar parte en el descenso por una lesión en la rodilla, pero ahora verá acción este viernes para estar en su cuarta justa de este tipo, tras Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Pero entre los posibles medallistas están los de alto calibre, como el caso de Ligety, quien se presenta como el campeón del mundo de 2013, al tiempo que Miller lo hace como defensor olímpico tras el oro de Vancouver 2010, cita en donde también Kostelic subió al podio para el subtítulo.

De igual manera, el galo Pinturault es el más joven de los contendientes y cuenta con cuatro medallas de oro en el serial de la Copa del Mundo de 2013, así como haber ganado la Súper Combinada de Kitzbuhel.

Además de esta prueba, la jornada de este viernes repartirá medallas en la pruebas de 15 kilómetros de campo traviesa varonil, el biatlón 15 kilómetros femenil, esquí alpino estilo libre femenil, el patinaje artístico libre varonil y el skeleton femenil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain