Ambientalistas contra iniciativa para extraer petróleo en Florida

Temen los efectos en el agua potable y la fauna de la zona suroeste del estado
Ambientalistas contra iniciativa para extraer petróleo en Florida
A los defensores del medio ambiente les preocupa el efecto que pueda tener la extracción de petróleo en el hábitat de felinos como el jaguar.
Foto: Archivo

Miami – Defensores del medio ambiente se muestran preocupados por el impacto que puede tener la posible extracción de petróleo en el condado de Collier, en la costa suroeste, en el agua potable y la conservación del hábitat del jaguar, informaron hoy medios locales.

Collier Resources, la compañía que junto con Barron Collier y Collier Entreprises controla más de 800,000 acres que se extienden por los condados de Lee, Hendry y Collier, arrendaron 115,000 acres a un compañía con sede en Beeville (Texas) para realizar una prospección de petróleo, informó News-Press.

El próximo 11 de marzo la Agencia para la Protección Medioambiental de Estados Unidos celebrará una audiencia pública en Golden Gate Community Center, en la ciudad de Naples, en la costa este de Florida, en la que se abordarán cuestiones relativas a este asunto, agregó el medio.

Matthew Schwartz, director ejecutivo de la Asociación para la Protección Forestal del sur de Florida ha solicitado, por su parte, una audiencia en Fort Myers para cuestionar la aprobación, por parte del Departamento de Florida para la Protección Medioambiental, de la concesión de “un permiso para la prospección de petróleo y gas a Dan A. Hughes Company“.

Tanto a los activistas como a los residentes del condado de Collier les preocupa sobremanera el impacto que puede tener estas extracciones de petróleo en la Reserva Nacional Big Cypress.

“Este es un monumental desafío, además, para aquellos preocupados por la protección del hábitat de la pequeña población de panteras y otros animales“, señaló Schwartz.