Nace el ‘Oscar’ Iberoamericano

Madrid/EFE — Iberoamérica tendrá sus Óscar o al menos ese es el objetivo de los Premios Platino, que engloban a la industria audiovisual de 22 países y que se celebrarán por primera vez en Panamá el 5 de abril a iniciativa de los productores de ambos lados del Atlántico.

El presidente de la asociación de productores españoles EGEDA, Enrique Cerezo, fue el primero en recurrir a la comparación al explicar en rueda de prensa el origen de la iniciativa, promovida conjuntamente con la Federación Iberoamericana de Productores FIPCA.

Al igual que en mayo de 1927 un pequeño grupo de directores y productores de Hollywood se reunieron en el Hotel Ambassador de Los Ángeles para crear los Óscar, el pasado 28 de noviembre un conjunto de productores congregados en Medellín para la entrega del Premio Luis Buñuel, alumbraron el nacimiento de estos Premios Platino, explicó Cerezo.

Detrás de la idea había un diagnóstico previo: con un balance anual de más de 700 películas, estaba claro que el problema del cine iberoamericano no era una cuestión de producción sino de distribución y comercialización, según el vicepresidente de FIPCA, Ignacio Rey.

El objetivo es convertir los Premios Platino “en la principal ventana para mostrar nuestra cinematografía” y también “generar un ‘star system’ latinoamericano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain