Wason Rentería se rompe los ligamentos

Los colombianos fueron noticia hoy en la previa de la segunda jornada del fútbol argentino: Wason Rentería sufrió una grave lesión, Carlos Valdés se prepara para debutar.
Wason Rentería se rompe los ligamentos
El jugador colombiano Wason Renteria durante un partido con su equipo anterior el Millonarios de Colombia.
Foto: Archivo EFE

Buenos Aires.- Los colombianos fueron noticia hoy en la previa de la segunda jornada del fútbol argentino: Wason Rentería sufrió una grave lesión en Racing, Carlos Valdés se prepara para debutar en San Lorenzo y Carlos Carbonero regresará a la titularidad en River Plate.

Rentería, que se preparaba para ir al banco de reservas en el encuentro del próximo sábado entre Racing y San Lorenzo, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Con una recuperación que le demandará al menos ocho meses, el exjugador de Boyacá Chicó, Millonarios y Once Caldas en su país tendrá que definir los pasos a seguir con su operación.

“La noticia se la dimos hoy y su cara era de pura tristeza. Veremos cuándo se opera o qué decide el jugador”, enfatizó el médico de Racing, Javier Swiatlo, en declaraciones radiales.

Rentería, que además se desempeñó en el Inter, el Atlético Mineiro y el Santos brasileño, el Oporto portugués y el Racing de Estrasburgo francés, había firmado un contrato de 18 meses con el club argentino.

Por su parte, Carlos Valdés debutará en San Lorenzo justamente el sábado frente a Racing luego de solucionar un tema de documentación que le impedía estrenarse en el fútbol argentino.

El defensor, que llegó al Ciclón argentino en busca de minutos que le permitan tener continuidad y llegar al Mundial con el conjunto de Néstor Pekerman, compartirá zaga central con Mauro Cetto.

“Estaba un poco frustrado porque se podrían haber agilizado los trámites de los papeles, pero son cosas que se toman su tiempo”, aseguró.

“Lo importante es que todo está arreglado y tengo la posibilidad de estar con el grupo y en condiciones para que Bauza decida si pueda jugar”, añadió el exjugador del Real Cartagena, América de Cali e Independiente Santa Fe en Colombia y Philadelphia Union en la MLS estadounidense.

River Plate volverá a contar con su tridente de colombianos para el desafío del domingo contra Rosario Central como visitante con la vuelta de Carlos Carbonero.

El centrocampista colombiano, recuperado de su lesión, volverá al equipo titular ‘millonario’ junto con sus compatriotas Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez.