Los punteros empatan en Guatemala

Guatemala/EFE — El Universidad, líder con el apoyo goleador del mexicano Carlos Kamiami, y el Comunicaciones, segundo del torneo Clausura guatemalteco, saldaron con empates sus respectivos compromisos de la séptima jornada disputada el fin de semana.

Los ‘estudiosos’ del Universidad igualaron 2-2 de visita al Mictlán y, aunque no les alcanzó para el triunfo, el valioso punto obtenido con el empate les valió para consolidarse como líderes absolutos del torneo

El Mictlán, con la ventaja de jugar de local, hizo temblar al Universidad al ponerse adelante del marcador en la primera media hora del encuentro, con goles de Gerson Lima en el minuto 23 y de Carlos Asprilla en el 31.

Durante el resto del encuentro, el Mictlán se dedicó a defender su portería para no ser sorprendidos por los jugadores del Universidad, que buscaban revertir el marcador.

El delantero mexicano Carlos Kamiami, quien se ha consolidado como primero en la clasificación de goleadores, aprovechó las mínimas debilidades del Mictlán y, con doblete en los minutos 62 y 88, cambió la historia del partido y le concedió el empate al Universidad.

Por su parte, el Comunicaciones, que estaba urgido de ganar el encuentro para situarse en la cima de la clasificación y arrebatarle el liderato al Universidad, fracasó en su intento.

Los esfuerzos del actual campeón del fútbol guatemalteco fueron infructuosos ante la poderosa defensa del Heredia y el encuentro terminó en empate 0-0.

En el partido, disputado el sábado en el estadio Cementos Progreso, casa del Comunicaciones, ambos equipos revivieron la final del Apertura, la cual fue ganada por los ‘cremas’ y que le valió para obtener el tricampeonato.

Resultados: Marquense 1 – 1 Municipal; Comunicaciones 0 – 0 Heredia; Mictlán 2 – 2 Universidad; Halcones 1 – 0 Suchitepéquez; Coatepeque 1 – 1 Xelajú; Malacateco 2 – 0 Iztapa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain