Alza en salario mínimo en EEUU causaría pérdida de empleos

La reducción sería de medio millón de trabajos, el 0.3% del total, de acuerdo con cálculos de la Oficina Presupuestaria del Congreso

Nueva York – La subida del salario mínimo federal en 2016 de los actuales $7.25 hasta $10.10 la hora, como quiere el presidente, Barack Obama,y el Partido Demócrata, tendrá como consecuencia la pérdida de medio millón de empleos, el 0.3% del total.

Ese es el cálculo de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO en su sigla en inglés), un organismo técnico no político, que el martes hizo público un estudio sobre el impacto de esta subida y concluyó también que el aumento permitirá a 900,000 personas dejar de ser oficialmente pobres.

El incremento de los salarios para los trabajadores que cobran el salario mínimo sumaría $31,000 millones aunque no toda esta cantidad beneficiaría a las familias de bajos ingresos, ya que hay trabajadores que cobran el mínimo pero residen en hogares que tienen medios para vivir por encima del umbral de la pobreza. Solo el 19% de estos millones beneficiaría a las familias que viven por debajo de esta línea divisoria.

Esta oficina, da así, una vez más, munición a ambos grupos políticos en Washington para mantener sus posturas a favor y en contra de la subida, que es el caso de los republicanos.

No obstante, la oficina presupuestaria ofrece unos datos históricos que muestran cómo en las últimas tres décadas una media de 5.3% de los trabajadores tenían ingresos entre el salario mínimo antiguo y el nuevo cuando se aprobaba una subida de éste por el Congreso. En esta ocasión, si se aprobara la propuesta de ley demócrata, el 10.1% de los trabajadores se beneficiarían de una subida hasta $10.10 la hora. Es algo que indica el fuerte impacto positivo que podría tener en esta ocasión el aumento y lo bajo que resulta el actual salario mínimo.

En esta nota

BarackObama PobrezaEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain