Jóvenes detenidos tomarían clases de verano en NYC

Una legislación que evalúa el Concejo Municipal busca que los cerca de 3,400 menores que están bajo la custodia de ACS tomen al menos un mes de clases

NUEVA YORK — Todos los jóvenes detenidos en cárceles de la Ciudad de Nueva York tendrán que tomar clases de verano para mejorar su educación, de ser aprobada una resolución presentada en el Concejo Municipal.

La pieza, patrocinada por varios concejales, entre ellos Deborah Rose, de Staten Island y Mark Levine, de Manhattan, llama a la División de la Juventud y Justicia Familiar (DYFJ) de la Agencia de Protección Infantil (ACS), a exigir que todos los jóvenes detenidos en cárceles de NYC, asistan a la escuela durante el verano.

Levine, uno de los patrocinadores del proyecto de ley, explicó que la legislación busca que los cerca de 3,400 menores que están bajo la custodia de ACS “tomen al menos un mes de clases de verano”.

Levine dijo que estudios han mostrado que más del 90% de esos jóvenes están leyendo por debajo del nivel de su grado, y un 40% lee por debajo del nivel del cuarto grado de primaria.

“Sabemos que a alguien que no sepa leer bien se le hace muy difícil conseguir trabajo, tiene más probabilidades de meterse en una pandilla y puede reincidir en el crimen”, indicó el concejal. “La educación es clave para prevenir todo esto”, señaló.

Para Levine, tener a estos jóvenes todo el verano sin estudiar, “es perder una oportunidad excelente de educarlos”. Los menores detenidos reciben educación de maestros del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad en una academia creada para ellos llamada “Passages Academy”, y ganan créditos educativos para su graduación. Además de materias como matemáticas, ciencia e historia, la academia provee clases de computadora, arte, música y educación física y de salud.

“Peros sólo es de septiembre a junio, no en los meses de verano”, dijo el funcionario. “El proyecto de ley está en proceso de evaluación en el Comité de Justicia Juvenil, y esperamos que sea aprobado muy pronto”, remarcó.

Mensajes a ACS para tomar su reacción no fueron contestados al cierre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain