Reorganizan cúpula militar en Colombia

Bogotá/Notimex — El Ministerio de Defensa de Colombia reorganizó ayer la cúpula en las Fuerzas Militares (FFMM), después que el presidente Juan Manuel Santos llamó a retiro a seis generales por la denunciada red de corrupción en el Ejército.

La nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía quedó integrada por el comandante de las FFMM, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFMM, general Javier Alberto Flórez Aristizábal.

Además, por el comandante del Ejército Nacional, mayor general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar; el comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez, y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general del Aire, Guillermo León León.

También por el director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, y por el inspector general de las FFMM, vicealmirante Henry John Blain Arango, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.

La Fiscalía General, el Ministerio Público y la Contraloría General avanzan en sus respectivas investigaciones para establecer responsabilidades en la red de corrupción en la institución armada que denunció la revista Semana.

De otro lado, La Contraloría General de Colombia, abrió una investigación por irregularidades en al menos 86 contratos por más de $27 millones en el Ejército colombiano, se informó.

La investigación de tipo fiscal se realizará a varios contratos en el sector de salud, de logística, y partidas para gastos reservados, entre otros rubros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain