Venezolanos exigen que la OEA “haga su tarea” (fotos)

Realizan una multitudinaria manifestación en Washington para pedir el respeto de los derechos humanos en su país

Los manifestantes se congregaron frente al edificio de la OEA en Washington y ondeando banderas venezolanas y pancartas.

Los manifestantes se congregaron frente al edificio de la OEA en Washington y ondeando banderas venezolanas y pancartas. Crédito: María Peña

Washington – Más de un centenar de manifestantes venezolanos pidieron este miércoles a la OEA que “haga su tarea” y exija el respeto de los derechos humanos en Venezuela, además de exigir la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Ondeando banderas venezolanas, los manifestantes se congregaron en Washington corearon consignas como “OEA, escucha estamos en la lucha”, “Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo”, y “yo vine porque quise, a mí no me pagaron”.

También gritaron consignas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusaron de ser un “farsante” y un “asesino de estudiantes”.

“A la OEA le estamos exigiendo que haga justicia en Venezuela, no queremos más muertos ni heridos. Hay mucha inseguridad y muchas cosas malas por parte del gobierno venezolano, y queremos que el país mejore”, dijo Manuel Díaz, quien llegó a Washington hace nueve meses desde Valencia.

Sandra Cruz, oriunda de Falcón, también lleva nueve meses acá y dijo que la protesta es para “se respeten nuestros derechos y que el mundo vea lo que está pasando, que ayude a mi país para que sea libre”.

“Tuve que huir de mi país por la seguridad de mis tres hijas. Recibí amenazas de muerte porque nunca apoyé al partido chavista, y estamos acá para exigir la puesta en libertad de Leopoldo y de los estudiantes”, explicó Cruz.

En el lado opuesto de la calle, un pequeño grupo de manifestantes gritaba consignas en defensa del gobierno de Caracas y de la “revolución bolivariana”, y en contra de lo que consideran como la continua injerencia de Washington en Venezuela.

“Acá ellos nos superan en números, pero en Venezuela, la mayoría del pueblo está con la revolución. Estos opositores han venido al edificio de la OEA, que es títere de EEUU para manipular las cosas en Latinoamérica”, se quejó la activista afroamericana Lucy Murphy.

El salvadoreño Edwin Salgado le dio la razón y agregó: “nadie me ha pagado para venir, y estamos acá para apoyar al gobierno venezolano y pedir que EEUU deje su injerencia en Venezuela”.

López, de 42 años y considerado como una especie de némesis del chavismo, se entregó este martes a las autoridades y según sus partidarios, saldrá “fortalecido” en este movimiento, pese a la fragmentación de los grupos opositores.

La manifestación contra de Maduro es parte de un esfuerzo de grupos de oposición en EEUU, entre éstos SOS Venezuela, que desde el pasado fin de semana han convocado actos de protesta en varias ciudades estadounidenses.

Maria.pena@impremedia.com

En esta nota

CrisisenVenezuela MarchasVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain