Alcalde De Blasio viola sus propias leyes de tránsito

Alcalde Bill de Blasio.

Alcalde Bill de Blasio. Crédito: Archivo EDLP

Nueva York – Cuarenta y ocho horas después de haber anunciado una campaña masiva para reducir los límites de velocidad y prevenir así muertes por accidentes de tránsito, el alcalde Bill de Blasio fue capturado en video violando varias reglas viales.

Unas imágenes registradas en exclusiva por el canal CBS2 muestran a la camioneta oficial del alcalde y su escolta policial viajando al menos 20 millas por encima de la velocidad permitida. El alcalde ocupaba el asiento del acompañante. El conductor de la camioneta pasó también por alto dos letreros de stop.

El Departamento de Policía de Nueva York, responsable de velar por la seguridad del funcionario, respondió a las críticas en un escueto email, en donde se señala que “el personal asignado a la seguridad del alcalde recibe un entrenamiento especializado de manejo (que busca un balance) entre protección y seguridad vial”. Al mismo tiempo asumió total responsabilidad por el tema.

Pero en la tarde del viernes, el periódico New York Post publicó un video donde se ve al alcalde y a tres de sus guardias de seguridad cruzando una intersección en Brooklyn con el semáforo en verde. Aunque muchos neoyorquinos hacen lo mismo, es una práctica ilegal conocida en inglés como “Jaywalking” y es penalizada con multas de hasta $100. Desde el año pasado el NYPD ha aplicado mano dura a los que crucen con imprudencia luego de varias muertes en una intersección de la calle 96 en Manhattan. Estos casos inspiraron el plan del alcalde “Vision Cero”, que reduce el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora, y da penas más duras para taxistas que violen estas reglas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain