Cantante urbano quiere ‘Meneo’

El artista panameño Fito Blanko.

El artista panameño Fito Blanko. Crédito: suministada

Miami/EFE — El cantante urbano Fito Blanko ha logrado unir su herencia panameña con su crianza en Canadá para crear un sonido “lleno de alegría” que, de la mano de la misma discográfica de Pitbull, promociona en su último sencillo “Meneo.”

“Yo quiero que quien escuche mi música piense en vacaciones, verano, alegría. Como en mis otros temas, ‘Meneo’ te hará sentir que estás de vacaciones durante esos cuatro minutos”, dijo Roberto Testa, conocido como Fito Blanko.

Este artista de 30 años, nominado a los premios Lo Nuestro en la categoría ‘Colaboración del Año’ por el tema “Pegaíto Suavecito” (junto a Elvis Crespo), nació en Panamá pero cuando tenía cinco años se mudó junto a su familia a Montreal y luego a Toronto.

“Al comienzo fue difícil porque tuve que aprender francés, adaptarme a la cultura y al frío. Luego, cuando me mudé a Toronto, aprender mi tercer idioma, el inglés. Pero fuera de eso, todo fue bueno”, señaló el artista sobre su experiencia como inmigrante.

El cantante, que adoptó su nombre artístico porque en casa le llamaban Fito y Blanquito (por tener la piel mas clara), creció en un hogar que mantenía el idioma y las costumbres latinas, pero que sin problemas se adaptó a la cultura canadiense.

“Yo en casa veía baloncesto y beisbol y afuera, con mis amigos, patinaba y jugaba hockey”, comentó el artista, que considera Canadá, país donde reside, su patria.

El intérprete asegura que desde que tiene recuerdo le gusta la música: “ya a los cinco años cantaba. A los 14 años entré por primera vez a un estudio de grabación, una experiencia fenomenal y ahí me enamoré de la producción musical”, dijo Fito Blanko, quien tuvo en sus padres la mayor inspiración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain