window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El aprendizaje escolar se personaliza

REDACCION/NAPS — Padres de familia y profesores están adoptando nuevas tecnologías para crear experiencias de aprendizaje más personalizadas. Las últimas tendencias en la educación cuentan con recursos interactivos y herramientas que ayudan a las familias a mantenerse conectadas y aprender juntos , en cualquier lugar y en cualquier momento.

La educación móvil está en aumento ya que los dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, lectores electrónicos y los netbooks son cada vez más asequible y generalizados que las computadoras. Ahora, casi 80% de los adolescentes estadounidenses tienen un teléfono celular, según el Pew Research Center, y las tres cuartas partes de ellos acceden a Internet mediante dispositivos móviles, que les permiten estudiar sobre la marcha. Las aplicaciones educativas para estos dispositivos ayudan a los estudiantes a practicar la multiplicación mientras viajan en el autobús, aprenden vocabulario antes de que comience la práctica de fútbol o incluso aprender un nuevo idioma a la espera de que lo recoja el bus escolar.

Las escuelas están dedicando recursos a las herramientas educativas digitales, sobre todo porque los libros de texto toman años para actualizarse y reimprimirse. Casi el 85% de las instituciones educativas permiten ahora los profesores o a los estudiantes utilizar sus propios recursos en la escuela, según una investigación de Bradford Networks. Y el uso va en aumento. Ahora , los distritos escolares animan a los maestros para que eduquen en línea a través de redes sociales de aprendizaje seguros y protegidos como Edmodo, que tiene 20 millones de usuarios entre EE.UU. y el resto del mundo. Los maestros usan esta plataforma libre popular para compartir en línea ideas de planificación de clases con sus compañeros profesores, dar exámenes y tareas y proporcionar un espacio para que los estudiantes aprendan de manera colaborativa.

Las nuevas aplicaciones de Edmodo incluyen Pasaporte Digital, que enseña a los niños a convertirse en ciudadanos digitales responsables y LearnStreet, que enseña a los niños cómo codificar con JavaScript y ofrece una variedad de proyectos de codificación, tales como el desarrollo de su propia calculadora, herramientas y juegos algorítmicos.

Contenido Patrocinado