Negocian plazo para días de enfermedad

Algunas pequeñas empresas podrían esperar antes de acatar la ley municipal
Negocian plazo para días de enfermedad
Las bodegas y otros pequeños negocios tendrían un plazo de seis meses antes de acatar los días de enfermedad para sus trabajadores, según la negociación de enmiendas a la ley municipal que entra en vigencia el primero de abril.
Foto: EDLPMARIELA LOMBARD

NUEVA YORK — Dueños de pequeños negocios tendrían un plazo de seis meses con el fin de prepararse para la ley que los obliga a pagar días de enfermedad a sus empleados, la cual entra en vigencia el primero de abril.

Actualmente, el Concejo Municipal está negociando enmiendas para la ley aprobada en junio pasado.

La legislación original, aprobada bajo la administración de Michael Bloomberg, sólo aplicaba a negocios de 15 empleados o más.

El cambio principal, busca incluir a compañías con por lo menos cinco empleados, lo que beneficiaría a unos 350,000 trabajadores adicionales.

Durante la primera audiencia sobre las enmiendas el martes pasado, representantes de este nuevo grupo de pequeñas empresas que tendrán que cumplir la ley, incluyendo representantes de la Asociación de Bodegas, se quejaron del plazo tan corto que se les daría, citando la falta de recursos y personal entrenado.

El plazo fue acordado después que la Presidenta del Concejo, Melissa-Mark Viverito, se reuniera con representantes de estas empresas y con miembros del comité de pequeños negocios de ese cuerpo legislativo.