Estocada a la neutralidad de la Red

Nueva York–Comcast y Netflix han dado una nueva estocada a Internet.

Primero un tribunal de apelaciones acabó en enero con la neutralidad de la Red, que garantizaba la distribución de contenidos sin discriminar y sin costes, debido a que consideraba que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tenía autoridad para imponerla. Ahora, apenas un mes después, el proveedor de Internet, Comcast y la distribuidora de vídeos en Red, Netflix, han anunciado una acuerdo de varios años para garantizar la velocidad de esta en su distribución on line.

El brevísimo comunicado de las compañías elude expresamente dar detalles del acuerdo y el coste para Netflix. En los últimos meses la empresa de vídeos había experimentado una menor velocidad en la distribución de sus contenidos a los clientes de Comcast.

El acuerdo entre Comcast y Netflix es el primero de este tipo en esta industria de la banda ancha. Para quienes llevan meses temiendo el fin de la neutralidad de la Red, este será el primero de muchos acuerdos semejantes cuyo coste final se pasará al consumidor y que además dejará en constante desventaja a las empresas nuevas en la Red que no puedan hacer frente a los costes de llegar de forma rápida y eficiente hasta sus consumidores.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain