George “Urban Jibaro” Torres tiende puentes entre latinos

"Las personas que se conectan conmigo siempre están buscando información, y yo uso mi red personal y las ayudo"

George Torres es la encarnación viva de la experiencia nuyorican.

George Torres es la encarnación viva de la experiencia nuyorican. Crédito: Suministrada

El consultor bilingüe de programas para redes sociales y culturales George Torres (43), tiene más de 26,000 seguidores en Twitter. Su popularidad en los medios empezó a finales de los 1990, cuando capturó la atención del público en internet con su misión personal de “conectar a los latinos con su cultura”.

Nacido en Brooklyn y criado entre Nueva York y Puerto Rico, este descendiente de boricuas es la encarnación viva de la experiencia Nuyorican, lo que le ha ganado el sobrenombre de “Urban Jibaro”.

En 1997 fundó Sofrito Media Group, una compañía multimedios con sede en Freeport, Nueva York, que maneja y produce proyectos de marca dirigidos al segmento latino/hispano.

El proyecto incluye sitios web, eventos en vivo, campañas en medios sociales, producción de radio por internet, desarrollo de contenido y servicios de consultoría. En 2010, Torres recibió el premio del Comité Noviembre como “Lo Mejor de Nuestra Comunidad” por sus 15 años de trabajo en la comunidad latina.

Actualmente desarrolla estrategias de medios sociales para Por Tu Familia, una iniciativa de la Sociedad Americana de la Diabetes de la ciudad de Nueva York, y sirve como consultor-colaborador en otras comunidades colectivas, como Casa Ana Project/Dominican Republic, y es el director de Nueva York de LATISM (Latinos en Medios Sociales).

¿Cómo empezaste en internet?

En 1997, con un blog donde compartía básicamente poesía, mientras estudiaba en la universidad. En tres años se hizo internacional, con 15,000 visitas al día, mayormente de puertorriqueños.

¿Qué eventos culturales organiza Sofrito Media Group?

Varios eventos, entre ellos uno que se llama Capicu, que es de poesía y arte y lleva ya siete años. Son presentaciones en inglés dirigidas a latinos nacidos aquí, de una tercera generación, que están buscando reconectarse con la cultura de sus padres.

Tú eres una celebridad en Twitter y otros medios sociales, ¿cómo lograste esa popularidad?

Las personas que se conectan conmigo siempre están buscando información, y yo uso mi red personal y las ayudo.

¿Qué pregunta la gente?

Acerca de todo. Por ejemplo, hay gente que pregunta si se pueden conseguir servicios dentales en español para sus hijos con problemas sicológicos, si conozco un restaurante peruano en medio de Texas, qué compañía pienso yo que podría cubrir tal servicio, etc. La gente, especialmente en Twitter, me considera como un embajador latino. Yo construyo puentes de amistad entre la gente.

Para contactar a Torres, visite su sitio: www.sofritoforyoursoul.com/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain