Hostos ofrece cursos en cuidado de salud certificados

NUEVA YORK — Con lo difícil que está el mercado laboral en esta época, no es mala idea regresar a la universidad a hacer una carrera corta, bien remunerada y con plazas de trabajo esperando por usted.

Hostos Community College está ofreciendo una serie de programas de entrenamiento en cuidados de salud, entre los que figuran Auxiliar de Enfermería Certificado (CNA), Asistente de Médico Clínico, CPR/AED para rescatistas profesionales y proveedores de servicios médicos, y Consejero acreditado para programas de abusos del alcohol y sustancias controladas (CASAC).

Algunos de estos programas son gratis.

En 2010, el Departamento de Educación Continuada de Hostos recibió una concesión de $7.4 millones para financiar el entrenamiento de individuos en asistencia pública y personas de bajos ingresos que no pueden pagar por los cursos necesarios para obtener un trabajo en campos especializados, como Auxiliar de Enfermería Certificado y otras profesiones relacionadas a la salud.

Soldanela Rivera, portavoz de Hostos, dijo que el programa, llamado Hostos Allied Health Career Pipeline Program, fue por cinco años, y es gratis para estudiantes que califiquen.

El Programa Pipeline entrena a más de 900 recipientes de asistencia pública y personas de bajos ingresos, para convertirse en Trabajadores de Salud Comunitaria, Técnicos en Cuidados de Pacientes, Técnicos en Farmacia, y Auxiliares de Enfermería Certificados por el estado de Nueva York.

“Los participantes recibirán servicios de respaldo, como manejo de casos, cuidado infantil, asistencia en transportación, cursos de preparación de exámenes, tutoría, colocación de empleos, etc.”, indicó Hostos en un comunicado.

Los Auxiliares de Enfermería Certificados generalmente trabajan en hogares de ancianos y hospitales, y realizan tareas de la vida cotidiana de personas mayores, enfermos crónicos o pacientes en rehabilitación que no pueden valerse por sí mismos. Las tareas incluyen ayudar a vestirlos, bañarlos, alimentarlos, tomarles los signos vitales, etc.

El curso dura 130 horas, e incluye clases de Anatomía y Fisiología, Fundamentos en el Cuidado de Pacientes, y Cuidado Clínico en Hogares de Ancianos. Al final del curso, los participantes podrán tomar el examen de certificación del estado de Nueva York.

Los requisitos son haber terminado la educación secundaria o tener un diploma de GED.

El programa de Asistente de Médico Clínico prepara a los estudiantes para asistir a los médicos, proveer cuidado a pacientes en oficinas o clínicas de doctores, y para tomar el examen de certificación nacional.

El programa combina 98 horas de clases, con 160 horas de internado en una oficina médica. En el transcurso de cinco meses los estudiantes ganan experiencia en responsabilidades de trabajo, que incluyen asistencia a los médicos con exámenes y cirugías menores, tomar los signos vitales, en el cuidado de pacientes, realización de pruebas de laboratorio, administración de medicamentos, electrocardiografía y mucho más.

Para más información sobre los programas, requisitos, costos, etc., llame al (718) 518-6656, o visite el portal de Hostos: https://www.hostos.cuny.edu/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain