‘Son of God’ acerca a Jesús a los cines

El actor Diogo Morgado vuelve en el papel del Mesías en 'Son of God', esta vez en la gran pantalla, tras el éxito televisivo de 'The Bible'

Diego también interpretó al Mesías en 'The Bible'.

Diego también interpretó al Mesías en 'The Bible'. Crédito: EFE

La vida de Jesús de Nazaret vuelve a la gran pantalla, diez años después de que Mel Gibson realizara The Passion of The Christ, con Jim Caviezel. En esta ocasión, es el actor portugués Diogo Morgado, de 32 años, quien repite en el papel del Mesías ?tras su trabajo en la miniserie televisiva The Bible? en una historia que han querido contar “de forma actualizada y cercana”, según el protagonista. La cinta se estrenará este viernes, día 28, en los cines de todo el país, incluyendo salas que la emitirán en español.

‘Hijo de Dios’ llega tras el éxito de la miniserie ‘The Bible’, emitida el año pasado en History Channel y nominada a los Emmy. ¿Has sentido ese punto de presión a la hora de trabajar en la película?

“La verdad es que no he pensado en nada de eso. No he sentido más presión de la que yo me impongo a mí mismo a la hora de trabajar. Fui educado como cristiano por lo que, ante todo, para mí ésta ha sido una gran oportunidad, muy emocionante y espiritual, de encarnar al hijo de Dios en una gran película”.

¿Qué aporta esta película, que no tuviese la miniserie de 2013?

Es muy diferente a la miniserie. The Bible, como su propio nombre indica, era toda la historia de la Biblia. Hijo de Dios se centra en la vida de Jesús y, lo más importante para mí, es que han pasado diez años desde el último filme, The Passion, centrado en la vida de Jesús. Creo que es una gran oportunidad para que los más pequeños conozcan lo que este gran hombre hizo y para que sepan quien fue.

Has mencionado la película de Mel Gibson, ‘The Passion’, que estuvo envuelta en polémica. ¿Te preocupa el hecho de que este trabajo también provoque controversia?

“La verdad es que no, porque me parece natural que haya algún tipo de polémica alrededor de cualquier trabajo que hable de Jesús”.

¿Dificulta tu trabajo como actor el hecho de que representes no ya solo a un personaje histórico, sino a uno del calado de Jesús?

“Sí que dificulta tu trabajo, al menos en mi caso. Hay que mantener el equilibro entre una persona que fue cien por cien humana pero, al mismo tiempo, cien por cien hijo de Dios. Y eso no es fácil. Porque hemos querido mostrar un Jesús más cercano, un Jesús que tuviese dudas, porque la fe y la duda van de la mano. Y eso fue difícil pero, de la misma manera, una gran experiencia, porque es la mejor historia jamás contada”.

La escena de la Pasión, el camino hacia la crucifixión, es impactante y emotiva. ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo, siendo tú una persona creyente?

“Físicamente fue una escena muy dura, porque los golpes y los moretones no se pueden simular. Pero si, además, te paras a pensar que eso le ocurrió realmente a Jesús, es un momento abrumador, terrible”.

¿Cómo decidisteis enfocar la historia?

“Intentamos aproximarnos a ella de forma actualizada y cercana. Es una historia compleja que ha tocado los corazones de millones de personas, a lo largo de 2,000 años. Quisimos mostrar un Jesús distinto, muy humano en relación a sus amigos y a la gente. No queríamos ofrecer una imagen de un Jesús angelical”.

La película se estrenará en español y en inglés el mismo día.

“Nos parecía que los latinos no debían esperar más para ver esta gran historia. Jesús es una persona muy importante para muchísima gente. Personalmente, estoy muy emocionado de que la película salga en los dos idiomas a la vez. Estoy seguro de que no decepcionará”.

La miniserie ‘The Bible’, emitida por History Channel en 2013 y nominada a tres premios Emmy, tuvo una audiencia de más de 100 millones de espectadores, sumando las distintas emisiones. El primer episodio fue seguido por 13.1 millones de personas siendo el número de televidentes más importante en las televisiones por cable, desde el año pasado hasta la fecha. El segundo episodio tuvo una audiencia de 10.8 millones y el tercero y último de 10.9 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain