Toman muy en serio a Nigeria

Rafael Márquez  es uno de los convocados para el juego ante Nigeria.

Rafael Márquez es uno de los convocados para el juego ante Nigeria. Crédito: getty

MÉXICO/Notimex — Rafael Márquez, defensa de la selección mexicana de futbol, destacó la importancia que tiene el partido ante Nigeria, ya que será el único en el que el técnico Miguel Herrera tendrá la posibilidad de ver juntos a los “europeos” con los jugadores que militan en la liga local.

“Es el único partido que van a estar los europeos, así que será muy bueno para todos, para aprovechar el tiempo de trabajar juntos”, dijo, tras la primera práctica del Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Manifestó que para Herrera este duelo es muy importante porque “es el único encuentro FIFA donde estarán los europeos y Miguel tratará de verlos y nosotros acoplarnos de la mejor manera”.

Finalmente, reconoció que ha sido poco el estudio que han tenido de los rivales que enfrentarán en la primera fase de la justa mundialista, como son Camerún, Brasil y Croacia, algo que consideró harán a su debido momento.

“La verdad es que muy poco [se ha podido estudiar a sus contrincantes mundialistas], ya llegará el momento de conocer más a los rivales”, sentenció.

Nadie es seguro

Pese a que es un constante en los llamados al Tri, el delantero Oribe Peralta afirmó que no se siente seguro para el Mundial, por lo que ahora ante Nigeria debe justificar su presencia.

“Todavía falta un poco, hay que trabajar y tratar de llenarle el ojo a Miguel y aprovechar las oportunidades”, dijo.

Respecto a la presencia de los mexicanos que militan en Europa, el jugador de Santos Laguna explicó que nadie tiene la titularidad asegurada, ya que eso le corresponde a Herrera.

“Eso lo debe decidir él, a nosotros nos toca agarrar la idea que quiere Miguel, para hacer un buen partido”, estableció.

La escuadra nacional continuará hoy con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante los nigerianos, a celebrarse el 5 de marzo en Atlanta, Georgia.

Decisión es de los técnicos

El defensa Francisco Javier Rodríguez, asegura que la decisión de ser o no titular con América, o de estar con la selección mexicana les corresponde a los técnicos Antonio Mohamed y Miguel Herrera, no a críticos de diversos medios de comunicación, quienes los criticaron por su expulsión ante Pumas.

“Escuché muchas tonterías, que si me tienen que sentar, que si tengo que quedar fuera de selección, pero creo que ese trabajo le compete tanto a Mohamed, en el América, como a Miguel Herrera acá”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain