López Obrador vendrá a California a promover creación de partido

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador comenzará su visita a Los Ángeles asistiendo a un foro de discusión sobre política contemporánea de México en la Universidad de Northridge
Sigue a El Diario NY en Facebook
López Obrador vendrá a California a promover creación de partido
López Obrador lidera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Foto: EFE

MÉXICO.- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitará California el 28 y 29 de marzo para promover la integración de comités de apoyo a su organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en vías de convertirse en partido.

La Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional (SMEPI) del movimiento izquierdista detalló que en el primer día de trabajo estará en California State University Northridge por invitación del Departamento de Estudios Chicanos y el Centro de Estudios de los Pueblos de Las Américas.

“Será parte de los foros de discusión sobre política contemporánea de México, las consecuencias del neoliberalismo y la privatización de recursos públicos”, detalló el secretario suplente de SMEPI, José Jacques.

El Departamento de Estudios Chicanos fue fundado en 1969 y actualmente imparte clases de historia, literatura, política, lingüística y antropología especializadas en el tema. “López Obrador quiere tener un acercamiento con los jóvenes, las nuevas generaciones, y los dreamers para transmitirles su proyecto”, dijo Jacques.

Northridge cuenta actualmente en el Valle de San Fernando con 39,000 estudiantes.

El día 29, el político se trasladará a la ciudad de Los Ángeles donde encabezará un evento público cuya sede está aún por definirse. Podría ser en La Placita Olvera o en la escalinata de la alcaldía de la ciudad.

Morena tiene como meta organizar en el futuro inmediato, previo a las elecciones de 2018, al menos un comité de “protagonistas” en cada lugar donde el Estado Mexicano tenga una representación consular.

Actualmente en California cuenta con siete células, el mayor número en la Unión Americana, según la propia organización. En Nevada, Arizona Texas y Minessota cuenta con un comité por estado.

López Obrador no visita California desde el 2011. En ese tiempo promovía su segunda candidatura a la presidencia de la república y realizó un mitin frente a la alcaldía.

El viaje de marzo próximo será su primera gira después del infarto que lo llevó al hospital el año pasado, justo cuando se discutía en el Senado la Reforma Energética para abrir la estatal Petróleos Mexicanos a la inversión privada.