Nombran Primer Ministro

Ollanta Humala,izquierda, y René Cornejo luego de la juramentación.

Ollanta Humala,izquierda, y René Cornejo luego de la juramentación. Crédito: efe

Lima/EFE — La primera dama peruana, Nadine Heredia, vuelve a estar en el ojo del huracán político en Perú con la renuncia de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros que confirma, según la oposición, su influencia en el Ejecutivo.

El punto final a la polémica surgida a raíz de las declaraciones de César Villanueva sobre un eventual aumento del salario mínimo, que fueron desautorizadas tanto por Heredia como por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se puso ayer con la renuncia del cuarto primer ministro de Ollanta Humala en menos de tres años de mandato.

Desde hace meses se barajaba un nuevo cambio ministerial, pero la salida de Villanueva, que apenas llevaba cuatro meses al frente del Gabinete, se precipitó a raíz de sus desencuentros públicos con Heredia y Castilla sobre si estaba o no en estudio el aumento del salario mínimo, actualmente fijado en unos $270.

Humala aceptó ayer la renuncia de Villanueva y nombró a René Cornejo, como su quinto Primer Ministro en una amplia remodelación que afecta a siete carteras (Agricultura, Trabajo, Producción, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer, y Desarrollo e Inclusión Social) en las que apostó por la continuidad y por un perfil técnico.

Cornejo no es un hombre ajeno al Gobierno ya que se mantuvo hasta ayer como ministro de Vivienda desde el inicio del mandato de Humala.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain