‘Titi’ irá al Mundial… como turista

El atacante francés espera una mejor temporada con el onceno de los Red Bulls

El astro francés Thierry Henry   ya terminó su ciclo en la selección de su país.

El astro francés Thierry Henry ya terminó su ciclo en la selección de su país. Crédito: getty images

Nueva York — A pesar de haberse retirado de la selección francesa hace cuatro años, el delantero del Red Bulls, Thierry Henry, irá al Mundial de Brasil en junio entrante, aunque estará por allá para algo que no está acostumbrado.

“Esta va a ser la primera vez que disfrutaré un Mundial como un aficionado más”, manifestó Henry. “Lo voy a ver en la TV. También voy a estar allá por un poco de tiempo. Va a ser sensacional disfrutarlo de esta manera”.

Hay algo de exagerado en esto, ya que un jugador de su calibre no puede ser un aficionado más. El exartillero del Arsenal de la Liga Premier Inglesa fue elemento imponderable de los equipos nacionales franceses desde 1997, cuando integró la selección que jugó el Mundial Sub-20 en Malasia.

“Estás lejos de cualquier ciudad. Estás en una concentración. No ves a nadie más que a tus compañeros. Comienza el partido. Regresas al campamento. Sólo ves a otra gente cuando estás en el estadio”, describió Henry.

El ciclo mundialista 2014 llegó pero no inquietó al atacante como lo hiciese en ocasiones anteriores.

“Cada cuatro años crecen las incertidumbres. No sabes si vas a calificar. Y si calificas no sabes si vas a ir. Si te llaman, no sabes si te vas a lesionar”, comentó. “Pero ahora no estoy pensando en el Mundial ni en todo lo que lo rodea y me siento relajado”.

Henry, no obstante, se da tiempo para explicar por qué ocurren lesiones graves en años de mundial.

“Hay que jugar como siempre; si dejas de hacer lo que haces siempre, es ahí cuando te lesionas”, argumentó. “No hay que saltar al campo pensando ‘oh, no voy a correr porque viene el mundial. Oh, me duele el musculo, no voy a meter la pierna duro porque viene el Mundial'”.

El francés entrará esta temporada en su último año de contrato con el Red Bulls, algo que no ocupa su mente, aclaró.

“Tengo mi último año de contrato en papel, al menos. Yo no estoy pensando para nada en retirarme o algo así”, manifestó. “Quiero tener una campaña dura como la que tuvimos el año pasado y sí cerramos así, no pienso que vaya a ser mi última”.

Una de las quejas de Henry desde que llegó a la MLS ha sido la falta de continuidad en los proyectos, lo que parece haber cambiado al menos para esta temporada.

“Por primera vez regresamos y seguimos siendo el mismo equipo. No hay esos cambios esta vez. Ojala eso ayude de alguna manera. Yo creo que hace las cosas mejor porque ahora uno sabe cómo juegan tus compañeros ese compañero. No es que me esté excusando de lo que no hemos hecho. Simplemente digo que factores así hacen las cosas mucho más fáciles”, argumentó.

Y sin saber lo que le depara el futuro, Henry no dejó de mencionar al Arsenal, el club donde más brilló y de donde salió para llegar al balompié de Estados Unidos.

“Volver a Arsenal… Ojalá. Siempre lo he dicho, si eso pasa estaría feliz de ir allá. Pero aún me queda un año aquí. Ahora, es difícil saber lo que va a pasar en el futuro. Así que sólo quiero disfrutar la temporada”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain