Acusan a Fujimori por desvío de dinero

Alberto Fujimori  a su llegada  a la audiencia del juicio oral en su contra.

Alberto Fujimori a su llegada a la audiencia del juicio oral en su contra. Crédito: EFE

Lima/EFE — El procurador anticorrupción de Perú, Cristian Salas, afirmó ayer que durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) se desviaron unos $150 millones de fondos estatales para financiar la campaña de reelección en el año 2000.

Salas declaró a los periodistas a la salida de una audiencia del juicio que se sigue a Fujimori por su presunta participación en el desvío de fondos de las fuerzas armadas para la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.

El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Humberto Rosas, declaró ante el tribunal que juzga a Fujimori que este autorizaba con su firma los recibos de los fondos reservados que utilizaba el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos para comprar la línea editorial de diversos medios.

“Sumando, tenemos que aproximadamente del SIN se dispusieron $150 millones en esta campaña de reelección”, declaró Salas al término de la audiencia.

El procurador indicó que el dinero que manejaba el SIN para estos propósitos provenía de los ministerios del Interior y de Defensa y de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de Guerra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain