Casa de ‘El Chapo’ es atractivo turístico

El sol, la arena, el mar y la fiesta ya no son los únicos atractivos de la turística ciudad de Mazatlán, pues desde el sábado el edificio en el que fue detenido el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "el Chapo" Guzmán, se ha convertido en el lugar más visitado. Tras el operativo de la Marina mexicana que acabó con la detención del gran capo, la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar de esta ciudad costera, se convirtió en atractivo turístico, además del lugar más fotografiado del puerto.

El sol, la arena, el mar y la fiesta ya no son los únicos atractivos de la turística ciudad de Mazatlán, pues desde el sábado el edificio en el que fue detenido el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "el Chapo" Guzmán, se ha convertido en el lugar más visitado. Tras el operativo de la Marina mexicana que acabó con la detención del gran capo, la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar de esta ciudad costera, se convirtió en atractivo turístico, además del lugar más fotografiado del puerto. Crédito: EFE

Culiacán — El sol, la arena, el mar y la fiesta ya no son los únicos atractivos de la turística ciudad de Mazatlán, pues desde el sábado el edificio en el que fue detenido el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín “el Chapo” Guzmán, se ha convertido en el lugar más visitado.

Tras el operativo de la Marina mexicana que acabó con la detención del gran capo, la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar de esta ciudad costera, se convirtió en atractivo turístico, además del lugar más fotografiado del puerto.

Después de que los ojos del mundo se pararan en esta ciudad gracias a la historia que copó las primeras planas de los periódicos, turistas y vecinos acudieron al edificio en el que el Chapo pasó sus últimas horas de libertad.

Hoy, los taxistas realizan los denominados “narcotours” por entre 250 o 300 pesos (unos 19 o 22 dólares) e integran el edificio Miramar y lugares típicos como el monumento a la familia, el Malecón o el Paseo del Centenario.

“Desde el sábado he hecho como unos diez paseos por la ciudad, todos me han pedido el recorrido donde se capturó al Chapo”, contó a Efe el taxista Jaime López.

“La verdad, he tenido mucho trabajo porque es la novedad para todos, y al cliente lo que pida”, añadió el conductor de esta turística ciudad del Pacífico mexicano.

“Vine a tomar algunas fotos por curiosidad, me la llevaré como recuerdo de algo que pasó cuando yo estuve de vacaciones en Mazatlán”, dijo un turista que paseaba por la zona.

La detención del líder del cártel de Sinaloa, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo, fuera de alejar al turismo lo ha acercado, ya que las reservaciones en hoteles se han “disparado”, informó a Efe el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya.

Después de que la Marina estuvo a punto de capturarlo el 17 de febrero pasado en una de las casas que utilizaba para esconderse en Culiacán, la capital de Sinaloa, el Chapo se trasladó a la ciudad costera y rentó para tres meses un departamento en la torre Miramar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain