Darán educación financiera a migrantes

MÉXICO — Durante una semana, los consulados de México en 51 ciudades de Estados Unidos y Canadá capacitarán a migrantes para que aprendan a planear y administrar el dinero, incrementar la capacidad de ahorro, aprovechar las remesas y desarrollar proyectos empresariales en ambos lados de la frontera.

El Instituto de Mexicanos en el Exterior anunció la organización de la tercera la Semana da Educación Financiera (SEF 2014), del 10 al 14 de marzo, con la participación de instituciones públicas y privadas de los tres países involucrados.

El año pasado se interesaron en foros informativos y conferencias más de 50,000 personas, casi el doble de la asistencia en la primera jornada de 2012 cuando la afluencia durante siete días sumó 23,000.

Con el lema ¡Ahorra, invierte y mejora tu futuro!, el IME buscará este año motivar y movilizar a un mayor número de mexicanos en el exterior y sus familias en México para que “organicen mejor sus finanzas”.

Las temáticas serán abordadas en colaboración con diversas organizaciones sin fines de lucro, bancos, uniones de crédito y compañías de envío de remesas que ya ofrecen programas de educación financiera dirigidos a la comunidad de habla hispana.

Cada consulado cuenta con un programa específico. En general, habrá información sobre declaración y reembolso de impuestos, créditos, ahorro para el retiro, cómo llegar a la universidad y cómo hacer de las remesas un aliado, en lugar de fondo perdido.

Para mayor información: ime.gob.mx/es/