Escándalo por liberación de sargento

Santo Domingo — Un juez de esta capital desató un escándalo al liberar a un sargento de la Policía Nacional apresado por narcotráfico y lavado de activos, con más de $499 mil en efectivo en una jeepeta de lujo.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, liberó al sargento Eduardo Massanet Martínez, de 31 años, detenido el pasado día 17 con US$449,440 por la DNCD, con la colaboración de Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Tanto el procurador general, Francisco Domínguez Brito, como el jefe de la DNCD, Julio César Souffront Velásquez, cuestionan la decisión del juez, quien alega que tomó la decisión de ordenar la libertad “pura y simple” del imputado porque el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes en su contra.

El detenido alega, en cambio que se dedica a la importación de ropas desde Panamá. Massanet Martínez ingresó a la Policía Nacional el 1 de abril de 2012 y ese mismo día fue ascendido a sargento por la jefatura del mayor José Armando Polanco Gómez, según explicó ayer el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero del organismo.

Mateo Moquete indicó que el actual jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la cancelación de Massanet Martínez, detenido en el sector Villa Consuelo, en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, de esta capital. El imputado, que reside en el exclusivo sector de Naco, se desplazaba en una jeepeta Porsche Cayenne, modelo 2014, con placa de exhibición número 161452.

La DNCD aseguró que “una ardua” labor de inteligencia e investigaciones precedió la detención del imputado, quien cargaba la alta suma de dólares en el interior de dos bultos marcas Nike y Blue Label.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain