Obamacare: vence un plazo de inscripción

Se acerca velozmente el 31 de marzo, que es la fecha límite que fija Obamacare, para inscribirse en un plan de salud sin tener que pagar multas ni sufrir largas esperas. Para ayudar a los latinos y latinas que aún no cuentan con seguro de salud —y recuerden que la Ley de Asistencia a Bajo Costo estipula que es obligatorio tenerlo. La Hispanic Federation ha organizado una campaña de inscripción que comenzará la próxima semana.

“Después del 31 de marzo”, explica Samantha Paz, Directora de Programas de Salud de la Hispanic Federation, “las personas sólo podrán inscribirse en los seguros de salud en circunstancias especiales, como la pérdida de un plan de seguro médico previo, el casamiento o divorcio, el nacimiento de un hijo o el cambio de empleo”.

Y añade que las personas que no estén inscritas para fin del mes próximo –y que no se encuentren en esas circunstancias– deberán pagar una multa y esperar hasta el 15 de noviembre, cuando se abra un nuevo ciclo de inscripción.

“Sin embargo”, advierte Samantha Paz, “ese plazo límite no rige para las personas de bajo ingresos que son elegibles para los beneficios del Medicaid. Ellos y ellas pueden inscribirse en cualquier época del año”.

La campaña de inscripción de la Hispanic Federation consistirá en una serie de eventos en los que los latinos y latinas recibirán orientación y asesoramiento individual sobre el proceso de inscripción en los planes de seguro de salud que se ofrecen por medio de la Ley de Asistencia a Bajo Costo.

La primera sesión de orientación será el 7 de marzo, de 10 a.m. a 5 p.m., y tendrá lugar en el Consulado de México en Nueva York, que se encuentra en el 27 Este de la Calle 39, en Manhattan.

El consulado mexicano volverá a ser anfitrión de sesiones de orientación similares, y en el mismo horario, los días 21 y 28 de marzo, también viernes.

El sábado 15 se realizará una Cumbre Latina de Inscripción en los seguros de salud de Ley de Asistencia a Bajo Costo, en el Pabellón de la Autoridad de Vivienda (Housing Authority Pavilion) de Union City, en Nueva Jersey. El Pabellón se encuentra en el 3911 de John F. Kennedy Blvd, y la actividad –que será gratuita y abierta al público en general– tendrá lugar de 10 am a 5 pm.

Además de estas actividades, hay eventos programados para el 18 de marzo en Brooklyn y el 20 de marzo en Queens, así como otros que se encuentran en proceso de organización.

Finalmente, los que necesiten ayuda con la inscripción en los seguros de salud antes del 31 de marzo pero no puedan acudir a ninguno de estos eventos, pueden llamarnos a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain