Pareja de California halla en jardín de su hogar $10 millones

El tesoro está formado por monedas de oro acuñadas en EE.UU. entre 1847 y 1894
Pareja de California halla en jardín de su hogar $10 millones
Una parte del tesoro será expuesto hasta el sábado en la convención de la Asociación de Numismática, en Atlanta.
Foto: Suministrada

Los Ángeles, 26 feb – Una pareja residente en el norte de California halló por casualidad un tesoro de más de 1,400 monedas de oro que estaba enterrado en el jardín de su casa y que ha sido valorado en más de $10 millones de dólares.

Los afortunados, que prefieren mantener su anonimato, contrataron a la empresa numismática Kagin’s Inc., especializada en monedas de oro estadounidenses, para representarles públicamente.

El tesoro está formado por monedas de oro acuñadas en EE.UU. entre 1847 y 1894 que se encontraban dentro de ocho latas oxidadas que sobresalían de entre el barro en una zona de la propiedad de la pareja, que avistó las latas cuando paseaba a su perro.

El tesoro fue autentificado por la empresa Professional Coin Grading Service de Irvine, en el sur de California, y una parte de él será expuesto a partir del jueves y hasta el sábado en la convención de la Asociación de Numismática, que se celebra en Atlanta.

El valor comercial de las piezas encontradas se calcula que asciende a más de $28,000 dólares, pero dada su rareza, se podrían vender a coleccionistas por más de $10 millones de dólares, según Kagin’s Inc.

La pareja tiene previsto quedarse algunas monedas y vender una parte en Amazon. Un porcentaje de los ingresos que obtengan lo destinarán a financiar causas benéficas y otro a sanear su situación económica. Y es que, al igual que millones de residentes en EEUU, desde antes de encontrar el tesoro enfrentaban dificultades para cumplir con el pago de su residencia, entre otros gastos.