‘Obscuro Total’, teatro con magia de telenovela en Chicago

Fernando Colunga regresará a Chicago a dirigir y protagonizar la obra de teatro 'Obscuro Total' junto con los actores Blanca Soto, Aylín Mujica y Ernesto Laguardia, el 15 de marzo

Fernando Colunga, Blanca Soto, Ernesto Laguardia y Aylín Mujica protagonizarán la obra de teatro ‘Obscuro Total’.

Fernando Colunga, Blanca Soto, Ernesto Laguardia y Aylín Mujica protagonizarán la obra de teatro ‘Obscuro Total’. Crédito: Cortesía Obscuro Total

Chicago.-Una empresaria exitosa que se siente desatendida física y emocionalmente, engañada y arrinconada por su pareja, no se quedará con las manos cruzadas y esperando hasta poder comprobar sus más apenadas sospechas. Claro que no… o quizás sí.

“Es la mujer engañada que presiente que el marido la engaña y a la mejor ella también lo engaña sin querer o decide mejor no engañarlo porque le es fiel a su matrimonio”, así fue como la actriz cubana Aylín Mujica describió a Laura, su personaje en la puesta en escena ‘Obscuro Total’, que protagonizará junto con sus compañeros de las telenovelas Fernando Colunga, Blanca Soto y Ernesto Laguardia, en el Olympic Theatre, el 15 de marzo.

Esta tragicomedia es una puesta en escena adaptada del guionista español Santiago Moncada y está ubicada en una ciudad metropolitana situada al margen de un cuerpo de agua. Igual podría ser Chicago la sede de la comedia moderna dirigida por Colunga y producida por Eduardo Prado que abarca el tema de los matrimonios, el estrés y la falta de comunicación entre las parejas modernas que se ocupan en el ajetreo de sus carreras.

La obra es “un reflejo de lo que las parejas viven diariamente y el público se podrá identificar con las parejas que se desenamoran después de tantos años de matrimonio porque vienen las infidelidades y la desconfianza” y para rescatar el matrimonio tienen que reinventarse y conquistarse uno al otro de nuevo.

SEGUNDA PUESTA

No es la primera vez que el actor mexicano Fernando Colunga recluta a un elenco estelar para una puesta en Chicago. En 2011, el protagonista de la telenovela ‘Porque el amor manda’ junto con la actriz, conductora, bailarina y modelo Aylín Mujica deleitaron al público de Chicago con la presentación de la comedia ‘Manos Quietas’.

Y tras su visita a Chicago a principios de febrero para promocionar su participación en la competencia culinaria ‘Top Chef Estrellas’, Mujica tuvo que ser operada por una apendicitis al regresar a Miami.

Pero ya recuperada regresará a interpretar a una mujer ejecutiva, inteligente, dedicada a la casa, apasionada y que ha estado casada por nueve años, un personaje con el que la actriz se puede identificar porque conoce a muchas mujeres que se encuentran en esta misma situación.

NOVELAS EN VIVO

El teatro se presta a las reacciones y críticas inmediatas del público y tal parece que estos cuatro actores se enriquecen de esa experiencia.

“Los actores traspasarán la pantalla y la gente tendrá la posibilidad de tener un intercambio de energía con las estrellas de telenovela en vivo”, dijo Mujica.

“Chicago es un lugar donde el teatro no es tan fácil y estamos tratando de, con este tipo de espectáculos, regresar al teatro latino que cayó con producciones muy malas donde le prometían a la gente y no daban lo que se les estaba pagando”, puntualizó el productor Eduardo Prado, en entrevista telefónica con La Vibra.

La obra de teatro también estará de gira por Puerto Rico, México, República Dominicana y Estados Unidos.

LUGAR PRECISO

‘Obscuro Total’

15 de marzo,

7 pm y 9 pm

Olympic Theatre, 6134 W. Cermak Rd., Cicero

(312) 391-8754

www.ticketon. com

$50-$70

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain